19 de octubre de 2014

Convocada en Justicia mesa para informar sobre la Carrera Profesional


Se ha convocado para los próximos días Mesa Sectorial de Justicia, incluyendo como punto del Orden del Día “Información sobre Carrera Profesional”-

Qué duda cabe que este sindicato celebra la convocatoria prometida después de denunciar el olvido en que nos han tenido los sindicatos mayoritarios durante un año prácticamente. Y sin querer a entrar en la convocatoria antes de conocer de primera mano que tipo de información se nos va a dar, queremos recordar que únicamente nuestras denuncias por discriminación respecto de otros funcionarios, y reivindicación principal nuestras en las últimas elecciones son las que nos hay llevado hasta de momento a esta situación. Veremos qué pasa.

Uno de los últimos movimientos de STAJ fue solicitar de los Grupos Parlamentarios representativos en las Cortes Valenciana, que instaran al Consell a la negociación de la Carrera Profesional para los funcionarios de Justicia de esta Comunidad, lo que tuvo su reflejo en una resolución de les Cortes del pasado 23 de septiembre en dicho sentido.


No olvidamos por supuesto que está pendiente desde hace diez años, la negociación y aprobación provisional por parte de la Comunidad Valenciana, de las Relaciones de Puestos de Trabajo, cuya competencia es inequívocamente valenciana, y de la que no pueden formar parte de los Secretarios. Ha de ser la Mesa de Justicia del Ministerio la que decida exclusivamente sobre sus puesto de trabajo. Por supuesto no vamos a aceptar entrar en ninguna negociación viciada por dicho colectivo, que no pinta nada aquí, y además lo ha hecho notar recurriendo las elecciones sindicales y consiguiendo anularlas y repetirlas. No se puede estar  las duras y a las maduras.