13 de marzo de 2018

¡Si no se retiran las enmiendas habrá movilizaciones!

Los cuatro sindicatos representativos hemos trasladado a la portavoz del Grupo Popular nuestro más rotundo rechazo a las enmiendas presentadas para la reforma de la LOPJ,  que en principio tenía como único objeto la recuperación de permisos pero se ha transformado en un posible recorte de nuestros derechos laborales.

> VER LAS ENMIENDAS A LA LOPJ PRESENTADAS

Hemos dejado claro a la Portavoz popular que el Ministerio de Justicia ha intentado engañar al personal de justicia, impulsando a que el Grupo Popular presente, en el último minuto, unas enmiendas que inciden directamente –y de forma muy negativa- en nuestras condiciones de trabajo, sin haber siquiera negociado lo más mínimo con los representantes sindicales.

No vamos a tolerar esta nueva vuelta de tuerca a nuestros derechos laborales, y le hemos reprochado que intenten colar por la puerta de atrás modificaciones sustanciales que afectan a los destinos (que se reducen, nuevamente, de forma drástica), a la movilidad voluntaria y forzosa, al régimen disciplinario y a las funciones que se realizan dentro de la oficina judicial.

Asimismo, es inaceptable que no se asuma ni una sola de nuestras justas reivindicaciones relativas a la recuperación de la reserva del cincuenta por ciento en la promoción interna o la carrera profesional, entre otras.

En este contexto, le hemos advertido que, de no darse marcha atrás a esta propuesta de enmiendas, los sindicatos nos veremos obligados a convocar cuantas movilizaciones sean necesarias, sin descartar ninguna y en cuyo calendario ya estamos trabajando.

La portavoz de Justicia del grupo popular mostró también aquí su disposición al diálogo y nos ha pedido que le enviemos por escrito nuestra posición ante cada una de las enmiendas presentadas, comprometiéndose firmemente a su estudio.

¡NO TOLERAREMOS MÁS ATAQUES A LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA!  

¡CONVOCAREMOS MOVILIZACIONES SI NO SE RETIRAN LAS ENMIENDAS!



PD: La presente nota informativa ha sido elaborada en conjunto por los sindicatos STAJ, CSIF, CCOO y UGT.