27 de junio de 2018

Condenado un Letrado AJ a 3.000€ de multa por falta de consideración

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado la sanción impuesta al Letrado de la Administración de Justicia de Las Palmas. 3000 euros de multa, por el trato desconsiderado con  los funcionarios a su cargo, así como con profesionales y ciudadanos. Su comportamiento fue calificado como falta grave prevista en los artículos 468 bis 2 de la LOPJ  y 155.8 de su Reglamento.

En la referida sentencia, que todavía no es firme, se hace constar que el Letrado de la Administración de Justicia se dirigía a una compañera nuestra con expresiones tales como “me importa una mierda cuando haya hecho usted la estadística”, “parece usted tonta”, parece una paleta de pueblo” o “gilipollas”, todo ello gritando”. “Usted aguantará todo lo que tenga que aguantar, porque está aquí por el bolsillo”. “¿dónde cojones estaba usted metida? ¿qué mierda ha estado usted haciendo hasta ahora?”.

En ese mismo sentido “En la oficina judicial y en voz alta con carácter general se utilizó por el Sr. Letrado de la Administración de Justicia expresiones como “me suda los cojones”, “joder”, “me suda la polla”, “todos son una manada de gilipollas, incompetentes, funcionarios interinos de mierda, que el sistema judicial es una puta mierda”.

Desde luego, estamos indignados con este tipo de comportamientos. Resultan inaceptables y, cómo podéis comprobar, son totalmente punibles. Por suerte, la inmensa mayoría de Letrados de la Administración de Justicia son personas con bastante más educación y consideración hacia nosotros, aunque de vez en cuando aparece alguno como éste. De hecho, aquí en la Comunidad Valenciana también denunciamos a un letrado por motivos similares y fue sancionado por ello.

¡Exigimos que se nos trate con el debido respeto y os aconsejamos que no consintáis ninguna situación similar y que nos la comuniquéis inmediatamente en caso de producirse, con el fin de tomar las medidas oportunas!