15 de junio de 2018

STAJ denuncia ante la prensa el intento de politización de la justicia



Desde STAJ seguimos luchando contra la reforma de la LOPJ y su discrecionalidad en la asignación de puestos, porque persigue un mayor control político de la justicia y perjudica los derechos del personal de justicia. Por ello hemos remitido una nota de prensa a los principales medios de comunicación para denunciar esta situación.


¡Ningún partido político que se considere serio puede apoyar una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que da mayor control político sobre la Justicia, y menos en un momento como éste en el que los asuntos por corrupción colapsan las sedes judiciales e invaden los canales mediáticos!

Desde STAJ instamos nuevamente a todos los partidos políticos a que se opongan a esta injusta y arbitraria reforma, para mantener al máximo la independencia del sistema judicial y del conjunto de su personal. Asimismo necesitamos la máxima unidad posible. Esperamos abordar nuevas acciones conjuntas con todos los sindicatos de ámbito nacional y hacemos un llamamiento a los de ámbito autonómico para que se sumen a la defensa de este asunto tal delicado y crucial.

> VER NOTA DE PRENSA