29 de julio de 2018

Este mes cobraremos la revisión salarial del 1,5%

Según nos informan desde la Consellería, junto con la nómina de este mes, y seguramente en nómina aparte, cobraremos los atrasos correspondientes al 1,5%, acordado para todos los funcionarios del Estado. Dicho incremento supone en bruto, unos 50; 40, 30 y 20 euros/mes, según se pertenezca al Cuerpo de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación o Auxilio.

A dicho incremento, a partir del mes de julio se añadirá un 0,25% adicional hasta el mes de diciembre próximo. Esta escueta revisión salarial fue acordada entre el ejecutivo y los sindicatos generalistas csif, ugt y ccoo. Su importe es tan escaso que se queda por debajo de la carestía de la vida (el IPC ha elevado su tasa interanual hasta el 2,3%, según el INE). Por lo tanto, con esta revisión no recuperamos poder adquisitivo sino que lo volvemos a perder, y nos extraña que pretendan presentárnosla como el  remedio de todos nuestros males.

Desde STAJ seguimos reclamando la devolución del 5% de sueldo que nos escamotearon, además de una compensación por los cinco años que nos tuvieron congelados. Eso es lo mínimo que podemos exigir y no nos conformaremos con menos.

¡Desde STAJ no nos conformaremos con menos. Somos el único sindicato independiente y profesional de justicia. No cobramos subvenciones y tenemos las manos libres para defender tus intereses con las máxima garantías!