5 de octubre de 2018

Paralizan la reforma de los puestos gracias a nuestra presión sindical

Desde STAJ llevamos meses luchando contra la reforma de la LOPJ que pretendía implantar la movilidad discrecional y forzosa dentro de cada ciudad. Por eso nos alegramos de que el Ministerio anuncie ahora su paralización.

Cómo ya sabéis, esta propuesta de reforma fue presentada por el Ministerio a través del Grupo Popular y pretendía modificar el artículo 521 ampliando el centro de destino a todo el municipio, así como el 462 que daba competencias a los Directores de Centros de destino para movernos a su antojo de forma discrecional y verbal.

Esta discrecionalidad en la asignación de puestos perjudicaba seriamente nuestros derechos y perseguía un mayor control político de la justicia. Por ello, desde STAJ iniciamos diversas acciones contra dicha reforma (concentraciones de protesta ante el Ministerio, recogida de firmas, denuncias ante la prensa y el resto de grupos parlamentarios, etc.)

Celebramos que nuestras presiones hayan dado sus frutos y que el Ministerio hable ahora de su paralización, aunque seguiremos muy de cerca sus siguientes pasos hasta asegurarnos de que la misma sea totalmente anulada.