19 de noviembre de 2018

Incrementos de retribuciones por plan de actuación y otros conceptos

En la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 2016, y estando presente la Consellera de Justicia, desde STAJ le hemos trasladado nuestras revindicaciones, cuyos puntos principales son:


1º.- Que se consoliden las cantidades que ya cobramos por plan de actuación de carrera profesional.

2º.- Que se aumente lo suficiente el presupuesto para que haya una sensible subida por este concepto el próximo año, y para todo el personal.

3º.- Que se comprometan a pagarnos el 100% de lo que se cobra en otras consellerías por este concepto.

4º.- Que se fije un calendario de ejecución con las fechas e importes a cobrar hasta que se cubra ese 100% y que se formalice un nuevo acuerdo que contemple dichos compromisos.

La Consellera se mostró abierta a nuestras peticiones y expuso su voluntad de aumentar el presupuesto para el próximo año 2019 hasta 6.000.000€, así como de formalizar un nuevo acuerdo que reconozca para justicia el cien por cien de lo que cobra el resto de consellerías por este concepto.

Se trata de un buen principio y valoramos positivamente la voluntad política de la Sra. Bravo, así como el esfuerzo presupuestario realizado y las mejoras salariales que ya estamos percibiendo. Pero todavía no podemos levantar las campanas al vuelo. Por nuestra parte, y como ya le expusimos en la misma reunión, no podemos aceptar sin más esa cantidad. Lo que queremos saber es el aumento real que tendremos todos en 2019, y también reclamamos una mayor concreción de su oferta total en cuanto a cantidades, fechas y plazos.

Desde STAJ, y cómo ya hemos demostrado, estamos dispuestos a la firma de acuerdos de mejora salarial, pero no firmaremos un cheque en blanco. Por ello esperamos que a la mayor brevedad convoquen una mesa de negociación en la que se concreten los incrementos reales en nuestras nóminas para el próximo año, y en la que se defina la oferta económica, con fechas, cantidades y plazos en los que se ejecutará ese cien por cien.

Asimismo le hicimos saber a la Consellera que los funcionarios de justicia estamos en estos momentos unidos y movilizados, y no aceptaremos ninguna oferta que no cubra los puntos antes expuestos. Tampoco buscamos conflictos gratuitos, y lo único que pretendemos es alcanzar un acuerdo asumible para ambas partes y terminar de una vez por todas con la situación de agravio comparativo en la que nos encontramos.

PD: En cuanto a otros conceptos retributivos, en el siguiente artículo os detallamos los que se expusieron en la última mesa técnica: > Ver artículo


-------------------------

NOTICIAS ANTERIORES PUBLICADAS SOBRE ESTE TEMA:

- STAJ reclama la negociación inmediata de los aumentos por PAC

- Si no abren la negociación salarial convocaremos movilizaciones

- STAJ reclama la negociación inmediata de las cantidades a cobrar

- Cobro del PAC: la administración se pronuncia

- Todo el mundo está equivocado...excepto ellos