9 de noviembre de 2018

STAJ presenta en el Senado enmiendas contra la reforma de la LOPJ

El martes 6 de noviembre nos reunimos con representantes de la Comisión de Justicia del Senado, a quienes trasladamos el profundo malestar generado en nuestro colectivo por la reforma y nuestra total oposición a la misma.

Desde STAJ hemos podido constatar la preocupación que ha generado el conflicto entre los grupos políticos, por cuanto a la reunión han asistido varios representantes de las diferentes formaciones, que habían mostrado especial interés en asistir y escuchar nuestra posición sobre la reforma. Estamos convencidos de que la presión que estamos ejerciendo puede dar sus frutos si incrementamos la movilización de todos.

Desde STAJ hemos presentado formalmente una propuesta de enmiendas para que sean debatidas en dicha cámara, y hemos incidido especialmente en la necesidad de eliminar la modificación, aprobada por el Congreso, de todos aquellos preceptos que impliquen la unificación de los centros de destino de cada municipio y la asignación forzosa a los puestos de trabajo, que constituyen la parte más peligrosa y que atenta más gravemente a los derechos de todo el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.

Junto a ello, hemos pedido enmiendas para la eliminación de la prohibición de nombramiento de personal únicamente para sustitución de titulares y no interinos, la eliminación de la limitación de nombramiento de personal de refuerzo para sólo seis meses, y la eliminación de la prohibición de incremento de medios personales y materiales en caso de refuerzo de jueces.

También hemos interesado la presentación de otras enmiendas, que ya habíamos solicitado al Congreso pero que no fueron atendidas por éste, referidas, entre otras a la eliminación en la propia Ley de los descuentos por IT o la instauración de la carrera profesional, así como la recuperación de la reserva del 50 por ciento para la promoción interna.

Respecto a los efectos retroactivos de la recuperación de permisos, hemos pedido la presentación de enmienda a fin de que puedan acumularse los días correspondientes a 2017 y 2018 –que el texto aprobado por el Congreso prohíbe expresamente-, y que los días de asuntos particulares puedan unirse a las vacaciones.

¡POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!


¡PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES !


AHORA MÁS QUE NUNCA HAY QUE PERMANECER UNIDOS Y COMBATIR CON FUERZA ESTE ATROPELLO A NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO

¡ACUDE A LAS CONCENTRACIONES!


¡PARTICIPA EN LA HUELGA EL 16 DE NOVIEMBRE!