Unidos Frente al Coronavirus

En este apartado, queremos reunir toda aquella información útil para hacer frente de la mejor manera a esta pandemia, que no ha hecho más que sacar a la luz la gran cantidad de carencias en materia de seguridad laboral que actualmente existen en los centros de trabajo de los funcionarios de justicia en la Comunidad Valenciana.
 
 
 

 
 
 
ESTRATEGIA DE DETECCIÓN PRECOZ,VIGILANCIA Y CONTROL DE COVID-19 (Documento del Ministerio de Sanidad del 18 de diciembre de 2020)


 
Todas las organizaciones sindicales,  estamos unidos y coordinados a través de varios grupos en los que consensuamos a cualquier hora del día las acciones frente a las resoluciones y protocolos que se están dictando en relación a nuestras condiciones de trabajo y salud laboral. 
 
También podemos consultar los protocolos establecidos por el servicio de PRL de la Generalitat, en relación a todo lo relacionado con el COVID-19.

Nuestra acción se ha intensificado y seguiremos haciendo lo que esté en nuestras manos para proteger vuestra salud, reclamando medidas, denunciando situaciones que lo requieran y acudiendo incluso a los Tribunales en caso necesario, como ya hacemos ahora mismo.
 
 
 
 
 


Conviene tener presente que el resto del personal permanece en régimen de disponibilidad, debiendo estar durante su jornada laboral localizable y disponible para acudir al órgano jurisdiccional a la mayor brevedad posible para el caso de que ello sea necesario.

Evidentemente, si se producen actuaciones urgentes hay que tramitarlas, pero no se pueden realizar otros trámites excepto los declarados esenciales, y por supuesto no se puede exigir a alguien que se desplace a su puesto de trabajo sin existir una necesidad real.


Personas excluidas de los servicios esenciales:



1º.- Quien pueda estar infectado > Ver detalles

2º.- Quien esté de baja por enfermedad > Ver detalles

3º.- Quien padezca patología o estado que le haga vulnerable > Ver detalles

4º.- Quien tenga menores o personas mayores a su cargo > Ver detalles

Para pedir la exención:  >>>>>>> Aviso de la UAD por el estado de alarma


Medidas de prevención y protección

Desde la Dirección General de Justicia nos han remitido con fecha 07/04/2020 dos nuevos protocolos: un borrador para la Coordinación de actividades en materia de prevención de riesgos laborales en la administración de Justicia de la Generalitat  y un informe sobre Actuaciones y Medidas preventivas para el personal del sector Justicia

> Ver informe justicia

> Ver borrador de coordinación

Indicaciones para la comunicación de una posible infección

Información para la ciudadania sobre el COVID-19


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