El Ministerio propuso ayer la posibilidad de prorrogar únicamente tres días de permiso hasta el 31 de marzo de 2021, limitando la de días de vacaciones a casos en que hubiesen sido denegadas o estuviesen pendientes por necesidades del servicio. Desde STAJ vemos esta propuesta inaceptable por restrictiva e ilógica, además de que perjudicaría seriamente al normal funcionamiento de los órganos judiciales por obligarnos a concentrar todos estos días antes del 31 de enero como pretenden.
STAJ entiende que la Administración de Justicia tiene capacidad suficiente para ampliar este disfrute de asuntos particulares y vacaciones, sin limitarse a lo regulado en AGE. En otras ocasiones nos lo han ampliado hasta el 31 de marzo y este año existen más motivos que nunca por la gran cantidad de días que todavía tiene pendientes de disfrutar gran parte del personal.
Desde STAJ, hemos solicitado, que si no quieren ampliar como lo ha hecho la Comunidad de Madrid (hasta 31 de mayo de 2021) o como lo han ampliado en otras comunidades con competencias transferidas, por lo menos deben autorizar la ampliación hasta el 31-3-2021. Y hemos sido muy firmes en esa petición, exigiendo que se ponga fin al agravio comparativo que estamos sufriendo.
Cómo ya os anunciamos hace unos días, también hemos vuelto a exigir en la Comunidad Valenciana dicha prórroga de permisos o vacaciones, y confiamos en que impere el sentido común. Porque lo único que van a conseguir si mantienen su actual cerrazón es que todo el mundo concentre esos días este mes y el siguiente, dejando gran parte de las oficinas judiciales con una escueta dotación y perjudicando con ello tanto al servicio público como al personal de justicia.