27 de abril de 2022

Ni 26 ni 27, tarde y mal y no sabemos si algún día...

Es imprescindible retomar cuanto antes la movilización, e incrementarla en el espacio y el tiempo. Vísperas de la primera concentración para reclamar el incremento del complemento específico o CAT y de la Trayectoria profesional que debería estar abonándose ya este mes, recibimos un mail de la Dirección General diciéndonos que hasta el día 26 de abril en que tomaría posesión el último funcionario al que se le dió plaza en el concurso de traslados no estarían en disposición de poder convocarnos con datos. La excusa no por manida es sencillamente impresentable, y no la vamos a comentar más.

La Dirección General, sabe desde hace meses qué funcionarios van a venir a la Comunidad Valenciana con una diferencia totalmente inapreciable en listas definitiva, y desde luego los que se mueven dentro de la misma no le son ajenas, ni les supone un mayor o menor coste.

Además, con la excusa de tener 600 funciones nuevas desde 2009 por los LAJ, cuestión que aunque resulte extraño el resto de funcionarios no hemos notado para nada, se les acaba de subir las retribuciones a los LAJ por tres conceptos: Complemento General del Puesto, Complemento Específico y desempeño conjunto de otra función Ver BOE 20 de abril.

Dicha publicación viene como reacción a una huelga, que tampoco vamos a comentar, para qué... convocada por presunta discriminación... Qué curioso, siendo que en concreto los funcionarios judiciales de las cinco comunidades gestionadas por el Ministerio, junto con los demás asumimos de facto esas 600 funciones nuevas o al menos casi todas, y sin embargo se les ha aumentado a cualquier LAJ de la Comunidad Valenciana 195 euros respecto del resto de funcionarios y, además, si nos comparamos con el resto de los funcionarios de España pasamos a ser prácticamente los peor retribuidos de todo el Estado. 

¿Que hemos hecho para merecer esto? ¿Sufrir este Gobierno? ¿Hay alguna otra razón, que sea comprensible?

No hay explicación posible al hecho de que un funcionario vasco cobre casi el doble por dicho concepto teniendo la mitad de trabajo. En fin, que esto no se puede ni se debe aguantar más. Ya tardamos. STAJ está como siempre en disposición de movilizar, apoyar o seguir cualquier iniciativa que nos lleve a conseguir la mejora tanto de la trayectoria profesional como del Complemento específico. Nos da igual quién convoque, lo lógico sería que fuera como hasta ahora. Es lo justo.