En el día de ayer se publicó la Resolución de 12 de septiembre de 2025 por la cual se convoca al personal que haya participado en los procedimientos selectivos convocados en los 5 último años en ámbito distinto al de la Comunitat Valenciana y haya superado al menos
el primer ejercicio del procedimiento selectivo de los cuerpos de médicos
forenses, facultativos especialistas, ayudantes de laboratorio, gestión procesal y
administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, a
incorporarse a las listas de empleo temporal de la Comunitat Valenciana
Con esta resolución se ha publicado también los listados provisionales de personas que integran los diversos grupos de la nueva bolsa.
Una vez publicadas las listas ¿ Y AHORA QUÉ? la propia resolución de 12 de septiembre indica:
1) El personal interesado (que se haya presentado fuera de la comunidad valenciana, haya aprobado algún examen de los convocados en los últimos cinco años y quiera ser incorporado en el grupo 3) dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para solicitar la
incorporación y para ello deberá presentar la solicitud que tendrá disponible en la página
web de la Conselleria de Justicia y Administración Pública.
2) Una vez tramitadas las solicitudes de incorporación a las listas de empleo de la
Comunitat Valenciana, se publicará la lista provisional de las relaciones que contendrán
el personal que figura en el anexo de esta resolución (es decir los listados provisionales que se publicaron el día 11 de septiembre) y el personal que se incorpora
procedente de los procedimientos selectivos de otras comunidades autónomas. El
personal interesado dispondrá de un plazo de diez días hábiles para presentar
alegaciones que se resolverán con la publicación de la lista definitiva (ES DECIR QUE AQUI EMPEZARÁ EL PLAZO PARA ALEGAR PORQUE NO ESTÁS CONFORME CON QUE NO TE HAYAN INCLUIDO EN ELGÚN GRUPO U OTRO MOTIVO).
3) Con la publicación de la lista de empleo temporal definitiva podrán comenzar los
procedimientos de adjudicación de ofertas de empleo implementados en la Orden
30/2025. La puesta en marcha de los procedimientos se anunciará en la página web de
la Conselleria de Justicia y Administración Pública. ES DECIR QUE AQUÍ ENTRARÁ EN VIGOR YA LA BOLSA NUEVA.
Cabe recordar que la propia Resolución nos recuerda que desde la publicación del listado provisional en día de ayer NO se puede renunciar injustificadamente ni rechazar.
La resolución dice expresamente :
"Hasta que se constituyan las nuevas listas de empleo y se ponga en marcha el nuevo
sistema de adjudicación, continuarán en vigor las bolsas constituidas conforme a la
norma antigua. Una vez publicadas las listas que figuran como anexo de esta resolución,
quedan consolidadas a partir de la fecha de publicación de esta resolución. Por lo tanto
los rechazos a las ofertas de empleo o renuncias a seguir prestando servicios por parte
del personal funcionario interino que se realicen a partir de la publicación de esta resolución, supondrán la exclusión de las listas de empleo, todo ello de acuerdo con lo
establecido en la Disposición Transitoria Séptima y el artículo 17c) y d) de la Orden
30/2025.