La tarjeta criptográfica seguirá desempeñando su función para, por ejemplo, autenticar la conexión con teletrabajo, así como sus usos generales, véase firma electrónica o accesos a las aplicaciones y procedimientos electrónicos que lo requieran.
La Dirección General ya advirtió de esto en la intranet el pasado día 21 de septiembre mediante la siguiente nota:
"Eliminación del acceso al dominio con tarjeta criptográfica
Publicado 21/09/23
DGTIC informa que, a partir del próximo lunes 2 de octubre, se iniciará un proceso de actualización de los sistemas con el que ya no se podrá seguir haciendo uso del acceso con tarjeta criptográfica como método de autenticación en el ordenador. En el momento en que se realice esta actualización en su equipo, sólo podrá abrir sesión será mediante usuario y contraseña. Si Ud. habitualmente utilizaba la tarjeta como método de autenticación en el dominio, rogamos compruebe que conoce esta clave para, llegado el momento, seguir pudiendo acceder a su ordenador. Gracias.
Se recuerda que su usuario es el del dominio Justicia, que coincide con su DNI, y la clave es la contraseña de GID. En caso de no recordarla, puede acceder al método de recuperación de contraseña GID en su cuenta de correo alternativa que se explica en la sección de la Intranet https://intraadmjusticia.gva.es/es/gestio-d-identitats
La tarjeta criptográfica seguirá desempeñando su función para, por ejemplo, autenticar la conexión con teletrabajo, así como sus usos generales, véase firma electrónica o accesos a las aplicaciones y procedimientos electrónicos que lo requieran."