9 de febrero de 2016

Somos los únicos empleados públicos de la generalitat sin carrera profesional.

 La Carrera Profesional Horizontal es un derecho de todo quién quiera acogerse al mismo. Es decir, el acceso a la misma es voluntario, y no depende del puesto de trabajo que ocupes en cada momento, sino de tu trayectoria profesional, contando la antigüedad y la formación.
Es un Derecho que tenemos reconocido en la LOPJ, en el EBEP y la Ley de Función Pública Valenciana. Los Funcionarios de Justicia somos los grandes discriminados en esta cuestión en nuestra Comunidad. Los demás empleados públicos de la Generalitat ya disfrutan de este derecho que les garantiza su desarrollo profesional, sin verse obligados a cambiar de puesto de trabajo.

Los funcionarios de Justicia somos los grandes discriminados en esta cuestión pues todos los empleados públicos dependientes del Consell ya disponen de la correspondiente Carrera Profesional horizontal, y por lo tanto establecidos los derechos que les reconoce la legislación. Por el contrario los funcionarios de Justicia seguimos con excusas y evasivas, mientras intentan imponernos la NOJ, es decir implicación a cambio de nada.

LesCorts instaron al Consell a impulsarla en justicia

Existe un mandato de Les Corts al Consell para que se aborde nuestra carrera  profesional horizontal, y así se lo hicimos saber a los nuevos dirigentes de la Consellería en la pasada mesa Sectorial del día 15 de octubre. En la misma Mesa a propuesta de STAJ quedó como tema a negociar con carácter preferente, y hoy casi cuatro meses después todavía no sabemos nada.

Existe una propuesta de consenso de todos los Sindicatos de Justicia.

Los Sindicatos, presentamos el pasado 26 de diciembre un texto consensuado d e proyecto de carrera para negociar siguiendo las instrucciones del anterior Gobierno, que no llegó a debatirse pero que está plenamente vigente, y es el marco ideal que las organizaciones sindicales hemos planteado para llevar a cabo una negociación.