Comisiones de servicio

Podrán ofertarse en comisión de servicio, por medio de la Intranet de Justicia, o página web de la Conselleria de Justicia, las plazas o puestos de trabajo vacantes o desiertos de los órganos judiciales de la Comunitat Valenciana. 

REQUISITOS

Estar en servicio activo en el mismo cuerpo del puesto que se convoca

No estar destinado en la misma jurisdicción, tipo de juzgado y población.

En caso de ser NOJ, tampoco podrán adjudicarse comisiones de servicio en el mismo centro de destino donde radique el puesto de trabajo que se solicita,salvo que correspondan a órdenes jurisdiccionales distintos en una misma UPAD,o distintas Secciones de un mismo Servicio Común.

PRIORIDAD

Tendrá preferencia el que tenga mayor antigüedad en el escalafón, excepto en casos de víctimas de violencia sobre la mujer o de riesgos laborales. (en estos casos no será necesario esperar a la convocatoria de plazas y se atenderá la concesión en el momento se tenga conocimiento de las circunstancias)

SOLICITUDES

Los/as interesados/as deberán presentar una solicitud ajustada al modelo que se adjunta a la Instrucción y en la que deberán enumerarse por orden de preferencia los puestos de trabajo que se soliciten.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, presentándose necesariamente mediante remisión por correo electrónico a la dirección de correo electrónico: rrhh_justicia.comisionesdeservicio@gva.es

No se admitirán aquellas solicitudes que no se presenten en el modo antes indicado.

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria, finalizando a las 23:59 horas del último de ellos, no teniendo en consideración aquellas solicitudes que consten remitidas con posterioridad.

Junto a la solicitud deberá remitirse el preceptivo informe del responsable funcional (letrado de la Administración de Justicia, fiscal jefe o director del Servicio Común o Instituto de Medicina Legal) del órgano, servicio o unidad en la que se encuentre destinado el funcionario peticionario y además, en su caso, con el informe favorable de la Dirección General correspondiente u órgano equivalente cuando se trate de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de justicia, o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia. En este caso, cuando se trate de funcionarios destinados fuera del territorio de la Comunitat Valenciana, de no resultar posible su aportación en el plazo concedido, bastará con acreditar su solicitud, y será la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia quien recabará su remisión. Sin dicha aprobación de la Administración responsable, no podrá ser concedida la comisión de servicios (artículo 73.4 Real Decreto 1451/2005)

Por tanto, los interesados deberán presentar la solicitud en el plazo de tres días hábiles por correo electrónico adjuntando informe del Letrado director del órgano donde se encuentren destinados.

ADJUDICACIÓN

La Consellería publicará la adjudicación provisional de plazas en su página web, en la intranet y en sus tablones de anuncios, pudiéndose realizar alegaciones en el plazo de tres días hábiles a través del mismo email de la solicitud. A continuación, en el plazo de diez días publicará resolución aprobando las definitivas.

La administración puede adjudicar hasta un 35% sin mediar oferta pública, por necesidades del servicio o por circunstancias personales excepcionales.

DURACIÓN

Las comisiones de servicio tienen una duración máxima de un año, prorrogable por otro año en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo.

Quien estando en comisión de servicios y pudiendo participar en un concurso de traslados no lo haga, serán cesados inmediatamente en la misma (excepto las concedidas por tema de violencia de género o salud laboral)

Quien renuncie a una comisión de servicio una vez adjudicada, sin que medie causa justificada, quedará excluido para participar en las próximas ofertas durante el plazo de un año.





.....................................................................................


.....................................................................................