20 de noviembre de 2017

Los presupuestos de la Generalitat marginan a los funcionarios judiciales

Nuestra indignación sigue en aumento. Suben el sueldo a los altos cargos y aumenta el volumen de los presupuestos y de la mayoría de sus partidas mientras asignan una dotación raquítica para justicia. Esto es inadmisible y así se lo hemos trasladado a la Consellería. Confiamos en que impere el sentido común y podamos encontrar una solución viable en la reunión con la Sra. Consellera prevista para el próximo jueves.

Según publica la prensa, el presupuesto de la Generalitat ascendería a 19.956 millones (un 12,6% más que el año pasado)

Las cuentas prevén un crecimiento del PIB valenciano del 3,1%, superior al 2,6% nacional, y el 90 % de los gastos de personal se los llevan las Consellerias de Sanidad y Educación, con un 46,7 % y un 43,2 % respectivamente.

El Capítulo 1 (gasto de personal) asciende a 5.784 millones, el 4,9 % más, debido a la aplicación de los derechos de los empleados públicos, una dotación que garantiza la cobertura para un incremento de hasta el 2 % de las retribuciones de los empleados públicos que incluyen la carrera profesional de los interinos.

A Justicia se destinan 313 millones (un 6,8 % más) ¿Cómo es posible que todavía no sepamos si nos corresponde un solo céntimo de este importante aumento presupuestario.


¡La situación ha llegado a un extremo inadmisible y exigimos una solución inmediata a esta flagrante discriminación!

Reclamamos la misma carrera profesional que ya cobran los funcionarios de la Generalitat. No admitimos esta discriminación, máxime si tenemos en cuenta que somos un cuerpo especial, con oposiciones más duras, mayor peligrosidad, un reglamento más duro y una total disponibilidad horaria condicionada a las necesidades del servicio. ¡El silencio de la administración es indignante! Están obligados a darnos estos aumentos en concepto de plan de actuación-carrera profesional, en cumplimiento del acuerdo ratificado por el Consell ¡Y exigimos que lo hagan ya mismo!


-------------------------------------------------------------------------

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: