Comisiones de servicio

Es un sistema de provisión provisional para plazas vacantes y desiertas. Se realiza al menos una convocatoria al mes, publicándose a través de la intranet y de la web de la Consellería de Justicia.

Asimismo, cuando se resuelve un concurso de traslados, en los diez días siguientes a la publicación de la resolución, se puede solicitar comisión de servicio en cualquiera de las plazas que hayan quedado vacantes o desiertas, y se concederá siempre que no resulten cubiertas en la resolución definitiva del concurso y que no se encuentran provistas por funcionario interino.

REQUISITOS

Estar en servicio activo en el mismo cuerpo del puesto que se convoca
No estar destinado en la misma jurisdicción, tipo de juzgado y población.

PRIORIDAD

Tendrá preferencia el que tenga mayor antigüedad en el escalafón, excepto en casos de víctimas de violencia sobre la mujer o de riesgos laborales. (en estos casos no será necesario esperar a la convocatoria de plazas y se atenderá la concesión en el momento se tenga conocimiento de las circunstancias)

SOLICITUDES

Los interesados deberán presentar este Modelo de solicitud en el plazo de tres días hábiles por correo electrónico a esta dirección: rrhh_comisionesdeservicio@gva.es (adjuntando informe del Letrado director del órgano donde se encuentren destinados)

La Consellería publicará la adjudicación provisional de plazas en su página web, en la intranet y en sus tablones de anuncios, pudiéndose realizar alegaciones en el plazo de tres días hábiles a través del mismo email de la solicitud. A continuación, en el plazo de diez días publicará resolución aprobando las definitivas.

La administración puede adjudicar hasta un 25% sin mediar oferta pública, por necesidades del servicio o por circunstancias personales excepcionales.

DURACIÓN

Las comisiones de servicio tienen una duración máxima de un año, prorrogable por otro año en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo.

Quien estando en comisión de servicios y pudiendo participar en un concurso de traslados no lo haga, serán cesados inmediatamente en la misma (excepto las concedidas por tema de violencia de género o salud laboral)

Quien renuncie a una comisión de servicio una vez adjudicada, sin que medie causa justificada, quedará excluido para participar en las próximas ofertas durante el plazo de un año.


Instrucción que las regula

Modelo de solicitud


.....................................................................................


.....................................................................................