12 de diciembre de 2018

El Senado aprueba recuperar los días de permiso, mantener los centros de destino y otras exigencias de STAJ

Nuestras presiones están dado resultados, y el pleno de hoy también ha aprobado la introducción de la Carrera Profesional, la supresión de los descuentos por bajas, y la eliminación del cese de los interinos de refuerzos a los seis meses.

Tal como manifestaron los diversos Grupos Políticos a STAJ en las reuniones que mantuvimos con ellos para exigirles el mantenimiento y recuperación de nuestros derechos, el Pleno del Senado ha aprobado hoy 12 de diciembre la introducción de varias enmiendas al texto remitido por el Congreso de los Diputados.

Aunque no están todas las enmiendas que había pedido STAJ, (recuperación reserva 50 por ciento en promoción interna o la eliminación de la prohibición de incremento de personal en caso de nombramiento de Jueces de Adscripción para refuerzo de juzgados o tribunales, sí que se recoge una parte muy importante.

Sin perjuicio de ampliar o corregir esta información tan pronto contemos con el texto definitivamente aprobado en el Senado, podemos adelantar que se ha retirado la reforma del Artículo 521 LOPJ, de modo que queda con su redacción actual y por tanto continúan los mismos centros de destino.
Se elimina también del texto aprobado en el Congreso la limitación de la duración de los refuerzos a 6 meses.

También se aprueba la introducción de la Carrera Profesional y la posibilidad de establecimiento de su complemento retributivo en la LOPJ para el personal de Justicia.

Por último, se aprueba la modificación del artículo 504 para la eliminación de los descuentos en situaciones de Incapacidad Temporal y actualización de retribuciones durante las mismas. Enmiendas todas que habían sido solicitadas por STAJ a los Grupos Parlamentarios.

El siguiente trámite es la aprobación en el Pleno del Congreso, donde si todos los Grupos cumplen con su compromiso, deberían prosperar estas enmiendas introducidas en el Senado y, con ello, la aprobación definitiva de todo lo expuesto y la recuperación de los tres días de permiso que nos recortaron con la crisis, con efectos retroactivos desde 2017 y con posibilidad de disfrutarlos todos en 2019.

Desde STAJ vigilaremos muy de cerca todo el proceso, para asegurarnos de que los diferentes grupos políticos cumplan el compromiso que han adquirido en las sucesivas reuniones mantenidas a raíz de las movilizaciones efectuadas.

¡Las movilizaciones están dando sus frutos y seguiremos peleando hasta que terminemos con esta agresión!


¡NO A LA MOVILIDAD FORZOSA!


¡NO A LA REDUCCIÓN DE PERSONAL!