22 de noviembre de 2018

STAJ sigue con las movilizaciones contra la reforma

Tras la nueva reunión a la que fuimos convocados en el Ministerio en la tarde de ayer 21 de noviembre, entendemos que la incertidumbre sobre la definitiva retirada de la reforma no ha desaparecido. Estos son los motivos:

El Ministerio nos dice que ha cumplido su parte, limitándose la enmienda presentada por el Grupo Socialista a la retirada del artículo 521 (unificación centros de destino y movilidad forzosa), pero no ha presentado enmiendas para retirar la limitación de los nombramientos de refuerzos o para sustituciones por ausencias del personal, ni para incluir nuestras reivindicaciones de recuperación de los tres días de permiso, eliminación de los descuentos por IT e inclusión de la carrera profesional, entre otros.

El hecho de que se haya presentado esa única enmienda, además de otras de otros Grupos parlamentarios, que sí incluyen la totalidad de nuestras pretensiones, no garantiza su aprobación, porque depende de la voluntad tanto del PP, como de esos mismos otros grupos parlamentarios, pues también el Grupo Popular ha presentado otras enmiendas que, de ser rechazadas una vez regresen al Congreso, implicarán también el rechazo de las enmiendas para la retirada de la reforma de los centros de destino, movilidad forzosa y limitación de refuerzos y nombramientos, entre otras.

Por su parte, el Partido Popular no ha presentado enmienda alguna relativa a la retirada de centros de destino y esas otras cuestiones, por lo que seguimos sin poder constatar si aceptará o no las enmiendas presentadas por el resto de grupos.

¡Desde STAJ consideramos que bajar ahora la presión sobre los partidos políticos, en cuyas manos estamos, SERÍA UN GRAVE ERROR!


Por ello continuamos los contactos con todos los Grupos Parlamentarios, Y MANTENEMOS LAS MOVILIZACIONES, QUE NECESARIAMENTE HAN DE DESARROLLARSE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, pues apenas queda margen para lograr la definitiva marcha atrás a esta agresión a nuestros derechos laborales:

De momento solo tenemos buenas palabras, promesas o meras intenciones ¡Pero exigimos hechos! Por eso la lucha sigue y seguirá hasta que logremos parar esta absurda y agresiva reforma. La lucha sigue, y no solo contra este u otro partido político, sino contra todos los  que la han apoyado, tanto contra el PP que la redactó, como contra el PSOE que la tramitó de urgencia y por sorpresa, así como contra Unidos Podemos que votó a su favor en el Congreso y contra cualquier otro que la haya apoyado o la apoye.

Ellos nos metieron en esto y ellos nos tienen que sacar. Ya no nos valen ni sus buenas intenciones ni sus inciertas promesas. El colectivo de funcionarios de justicia está en lucha y no pararemos hasta que detengamos este grave ataque a nuestros derechos.

Exigimos que se retire por completo la nueva redacción del artículo 521, y no solo una parte como piden algunos. Exigimos su retirada completa, tanto de su apartado que amplia los centros de destino a la localidad, como de su peligrosa letra C) que podría implicar la movilidad discrecional o arbitraria por la vía de desvirtuar los actuales preceptos que nos aseguran un puesto de trabajo por concurso o una movilidad restringida y reglada.

Exigimos que retiren completamente las enmiendas que restringen los refuerzos, que anulen el precepto sobre los descuentos por IT y que incluyan la carrera profesional, la devolución de los días de permiso y la reserva del 50% de plazas para promoción interna.

La lucha sigue y hay que buscar la máxima unidad sindical. No tenemos más remedio que dejar nuestras diferencias a un lado para unirnos en un solo bloque todos los sindicatos. Desde STAJ apostamos sin fisuras por esa unidad sindical y así vamos a seguir.

¡Las movilizaciones siguen hasta que paremos esta agresión!


¡Estamos programando nuevas acciones que os anunciaremos los próximos días!


¡NO A LA MOVILIDAD FORZOSA!


¡NO A LA REDUCCIÓN DE PERSONAL!


¡UNÁMONOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!