Conforme han ido implantando los nuevos programas o versiones en los partidos judiciales de Alzira, Gandía, Carlet o Lliria se han producido sistemáticamente importantes problemas: bloqueo de los terminales, pérdidas del trabajo, enormes retrasos en el envío de documentación, etc. Todo lo cual está provocando graves perjuicios tanto al personal de justicia como a los ciudadanos en general.
Los funcionarios están desesperados porque ven que su trabajo se pierde o no avanza y lo más indignante está siendo la postura de la administración que ha llegado a decirles que dejen de enviar incidencias porque no pueden hacer nada ¿Cómo que no pueden hacer nada? ¡Claro que pueden! Que se dejen de experimentos con nosotros, que paralicen la instalación de aplicaciones o sistemas hasta que estén suficientemente comprobados, que en lugar de anunciar falsas mejoras y proyectos rimbombantes se pasen por los juzgados a conocer la auténtica situación de los mismos; en definitiva, que nos dejen trabajar y que paren de poner palos en las ruedas de la justicia en lugar de agilizarla.
Desde STAJ hemos denunciado ante la prensa esta grave situación y exigimos a la Consellería una solución inmediata de los problemas en los partidos donde se están produciendo, así como la suspensión cautelar de la implantación de los nuevos programas en las nuevas ciudades donde está prevista > Ver noticia publicada en las provincias