31 de agosto de 2017

La negociación salarial augura un "otoño caliente"

Es indignante que los funcionarios de justicia sigamos siendo los grandes discriminados de esta comunidad. A fecha de hoy, solamente hemos conseguido cobrar una pequeña parte de la carrera profesional que ya cobra el resto de funcionarios del Consell, enseñanza y sanidad. Ha llegado el momento de exigir con contundencia el cese de esta discriminación.

Nuestro presidente Ximo Puig dice que no habrá más recortes en esta comunidad. Los datos económicos no paran de crecer y eso supone más y más recaudación para las arcas públicas; unas arcas que si bien continúan deterioradas, lo están mucho menos que en años anteriores y la previsión es claramente positiva. De hecho, el crecimiento previsto para este año en la Comunidad Valenciana es del 3´5%, cuando a nosotros solamente nos revisan un 1% ¡Menos de la tercera parte!

No podemos consentir que los funcionarios de justicia sigamos siendo los grandes discriminados en esta comunidad. Solamente hemos conseguido cobrar una pequeña parte de la carrera profesional que ya cobra el resto de funcionarios del Consell, enseñanza o sanidad y todavía no sabemos que pasará el año que viene. Es el momento de exigir con contundencia el cese de esta discriminación y la recuperación de nuestro poder adquisitivo.

Sabemos que el déficit sigue siendo estratosférico, pero las inversiones públicas continúan en aumento y no tenemos por qué esperar más ni ser los últimos monos de la cola ¡Si hay dinero para el resto de funcionarios, no pueden decirnos que no lo hay para nosotros! Somos un colectivo reducido y las partidas presupuestarias que se necesitan para dejar de discriminarnos son insignificantes en comparación al resto.

Desde STAJ llevamos meses reclamando que concreten los aumentos para 2018 que están obligados a darnos por plan de actuación-carrera profesional. Tenemos un acuerdo firmado y ratificado por el Consell. Solamente falta que lo cumplan y exigimos que lo hagan ya mismo. El periodo estival está terminado y si no recibimos en breve una oferta razonable, nos veremos obligados a adoptar medidas más contundentes...y mucho nos tememos que nos espera un “otoño caliente”