23 de octubre de 2017

La Consellería sigue sin cumplir sus compromisos retributivos

A fecha de hoy siguen sin responder a nuestros requerimientos para que concreten lo que cobraremos a partir del 1 de enero de 2018. Faltan poco más de dos meses para esa fecha y no nos han hecho ninguna oferta ni nos convocan a mesa de negociación. Lo único que hemos recibido a nuestras múltiples peticiones ha sido el más absoluto silencio.

Por eso nos sorprende muchísimo que, a dos días de las movilizaciones convocadas en defensa de nuestros derechos, se esté difundiendo una más que dudosa noticia: que hoy se negocian nuestras retribuciones en la mesa general ¡Por favor, señores: esto no es serio! La mesa general fue precisamente la que acordó pagar la carrera profesional al resto de funcionarios y nos dejó fuera a los de justicia.

Nuestros derechos retributivos se negocian siempre en nuestra mesa sectorial propia, y no en la general, donde somos minoría. Porque es precisamente en esa mesa general donde se debaten otros intereses, como asignaciones a sindicatos para formación, y donde es demasiado fácil dejar de lado a un colectivo pequeño como el de funcionarios de justicia (que ni siquiera representamos un 5% del total) a cambio de otros objetivos mas importantes para la administración o para ciertos sindicatos generalistas.

Ojalá estemos equivocados y terminemos el día con una oferta económica que acabe con la discriminación que estamos sufriendo los funcionarios judiciales. Seríamos los primeros en celebrarlo y así os lo haríamos saber de inmediato. Lamentablemente, mucho nos tememos que se trata de la típica maniobra dirigida a torpedear las legítimas movilizaciones que tenemos convocadas; unas movilizaciones que, de momento, son la única esperanza para hacernos oír y para defender lo que en justicia nos corresponde.

Por ello, os animamos a participar en la concentración de protesta:

- Ciudad Justicia Valencia el miércoles 25 de octubre a las 11:00

Pedimos al resto de sindicatos la máxima unidad posible. Hay que pedir lo que es nuestro y tenemos que hacerlo al unísono, sin fisuras, poniéndole claro a la administración que no puede seguir discriminándonos un solo día más.


¡Desde STAJ seguiremos plantando cara con contundencia!
 ¡Nos jugamos mucho!