28 de noviembre de 2017

El reparto del plan de actuación no está claro todavía

La Consellería nos ha comunicado que piensa repartir los casi cuatro millones de presupuesto para el 2018 de forma escalonada por grupos dentro de cada cuerpo. Es decir, que los importes se repartirán por tramos de antigüedad. Esto puede tener una doble lectura.

Podríamos considerarlo una buena noticia porque da a entender que estamos ante una carrera profesional propiamente dicha, con una consolidación asegurada. Aunque no hay que olvidar que, de momento, solo estamos ante un plan de actuación renovable anualmente.

En la primera fase del plan de actuación que empezamos a cobrar el año pasado, tanto STAJ como el resto de sindicatos apoyamos un sistema de reparto más equitativo entre todo el personal. En cambio, ahora, lo único que parece estar claro de momento es que el importe total del presupuesto serán esos casi cuatro millones que ya os anunciamos (bastante más que el millón y medio que consignaron el pasado año) pero no lo que cobraremos cada uno de nosotros.

El próximo jueves tenemos una mesa de negociación al respecto y a partir de la misma esperamos poder disponer de una información más detallada que os trasladaremos inmediatamente.