21 de marzo de 2018

El Ministro Montoro pretende vendernos la moto

El Ministro sigue difundiendo en los medios de comunicación que se ha terminado la época de la austeridad y que los funcionarios estamos recuperando el terreno perdido. ¡Eso no es verdad! y lo bien cierto es que la única subida que nos da este año es un escueto 1´75% que mínimamente cubrirá el aumento del coste de la vida.

Por lo tanto, que no nos venda la moto diciendo que vamos a recuperar nuestro poder adquisitivo con el acuerdo firmado con varios sindicatos. Lamentablemente, esto no es cierto, porque nuestra pérdida de poder adquisitivo es muy superior a esa cifra, a causa de la bajada de sueldo del 5% que tuvimos el año 2010 y los siguientes cinco años de congelación salarial.

Por ello, desde STAJ, seguimos exigiendo la devolución íntegra de lo que nos quitaron, además de una compensación por los años de congelación. Es lo mínimo que podemos exigir si queremos recuperar nuestro poder adquisitivo... y a partir de ahí ya podríamos hablar de revisiones salariales para los próximos años.

Que no nos vendan la moto diciendo que con esta mísera subida recuperamos lo perdido, porque es absolutamente falso. Y que no nos vendan la moto diciendo lo maravilloso que es el acuerdo porque abre la puerta a la negociación de otras cosas como la eliminación de descuentos por IT, días de libranzas o reducciones de jornada laboral, porque se trata de vanas simples promesas o buenas intenciones sin ninguna garantía, ya que todavía hace falta convertir estas cosas en hechos.

Por desgracia, lo único seguro que tenemos de momento es una subida de un 1´75% para este año 2018. Todo lo demás es solamente humo, sueños, cuentos de lechera y castillos en el aire... menos mal que aquí en la Comunidad Valenciana sí que firmamos un acuerdo en condiciones, con una subida de complemento específico que ya hemos cobrado todos y otra por plan de actuación de carrera profesional que cobraremos a partir del mes que viene.

¿Un raquítico 1´75% y querrán que les demos las gracias?

> Ver lo que dice Montoro en la prensa