4 de abril de 2018

STAJ se moviliza contra la reforma de la Ley Orgánica

Numerosos delegados del STAJ y del resto de sindicatos representativos de Justicia (CSIF, CCOO y UGT) nos hemos concentrado hoy ante el Ministerio de Justicia en Madrid en protesta por el nuevo atropello que pretende perpetrar el Ministerio de Justicia contra los derechos del personal de Justicia.

La propuesta presentada por el Ministerio a través del Grupo Popular en el Congreso como enmiendas a la proposición de reforma de la LOPJ (que en principio tenía como único objeto la recuperación de permisos) pretende la modificación del artículo 521, ampliando el centro de destino a todo el municipio; la atribución de competencias funcionales a los Directores de los Centros de destino, las restricciones en materia de nombramiento de personal de refuerzo e interinos, la modificación de ciertos aspectos relativos a la extensión territorial de la jurisdicción, o la introducción de modificaciones en el procedimiento disciplinario.

Todo lo cual, en conjunto, busca un mayor control político sobre la Administración de Justicia, aspectos que para STAJ son intolerables y que inciden de manera negativa en los derechos de los funcionarios.

Asimismo, es inaceptable que no se asuma ni una sola de nuestras justas reivindicaciones, entre las que están la reserva del cincuenta por ciento en la promoción interna, la carrera profesional, un régimen disciplinario menos duro, la clarificación del régimen de sustituciones y la devolución de todos los días de permiso, entre otras.

> VER LAS ENMIENDAS A LA LOPJ PRESENTADAS


STAJ se ha dirigido por escrito a los Grupos Parlamentarios para que se opongan a estas pretendidas modificaciones, y estamos manteniendo reuniones con los mismos conjuntamente con los otros tres sindicatos representativos de Justicia.

No vamos a tolerar esta nueva vuelta de tuerca a nuestros derechos laborales, y les hemos reprochado que intenten colarnos por la puerta de atrás varias modificaciones sustanciales que afectan a nuestros destinos (que se reducen, nuevamente, de forma drástica), así cómo a la movilidad voluntaria y forzosa, al régimen disciplinario y a las funciones que se realizan dentro de la oficina judicial.

En este contexto, les hemos advertido que, de no darse marcha atrás a esta propuesta de enmiendas, los sindicatos nos veremos obligados a convocar cuantas movilizaciones sean necesarias, sin descartar ninguna y en cuyo calendario ya estamos trabajando.

¡NO TOLERAREMOS MÁS ATAQUES A LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA!  

¡CONVOCAREMOS MOVILIZACIONES SI NO SE RETIRAN LAS ENMIENDAS!