23 de mayo de 2018

Compara tu última nómina con la de marzo del año pasado

Así podrás comprobar lo que ha mejorado gracias al acuerdo que firmamos en mayoría sindical. La subida supera en la mayoría de casos los 100€ mensuales brutos, de los cuales no estarías cobrando ni un solo céntimo si nadie hubiera firmado dicho acuerdo. Un acuerdo que también obliga a la administración a mejorar esas cantidades el próximo año.

Quien tenga algo de idea sobre reivindicaciones salariales, sabe de sobra que cualquier posible subida lleva implícita la firma de un acuerdo. Es decir: si no se firma, no se cobra. Por lo tanto, no firmar una subida de sueldo, aunque no cubra todas nuestras expectativas, es una auténtica temeridad. Sobre todo, si cómo ha sido en este caso, no implica ninguna renuncia a nuevas reclamaciones económicas.

Desde STAJ seguimos reclamando el 100% de la carrera profesional que cobran en otras consellerías, así como la recuperación del 5% de sueldo que nos recortaron. Y lo seguiremos haciendo con toda la contundencia que haga falta, pero sin dejar escapar cualquier subida que se ponga sobre la mesa, como hemos hecho en esta ocasión. Lo contrario sería una estupidez y no creemos que nadie esté por la labor de rechazar un aumento de sueldo porque no cubre todas sus expectativas. Lo más sensato es siempre asegurar cualquier posible subida y seguir reclamando hasta conseguir lo que se pretende.

En resumen: todos los aumentos que has cobrado por complemento específico y plan de actuación han sido gracias al acuerdo firmado en mayoría sindical, y si no hubiéramos firmado ese acuerdo, sencillamente nos los cobrarías. Por lo tanto, y al margen de lo que sigan berreando los marrulleros de siempre, desde STAJ seguiremos firmando cualquier acuerdo que signifique una mejora salarial y defendiendo mejoras económicas y laborales para todo el colectivo.