17 de mayo de 2018
Mesa técnica sobre bolsas de interinos: la negociación sigue abierta
Después de varios meses sin convocarnos a ninguna mesa, se ha vuelto a retomar la negociación de la bolsa de interinos. Lamentablemente, la situación sigue encallada por el empecinamiento de la administración en varios puntos que no aceptaremos bajo ningún concepto.
Respecto a la duración de la bolsa, hemos dicho que cuando se prevea que la bolsa no se pueda convocar a los 18 meses, se convocará la comisión de seguimiento de la bolsa, para la correspondiente comunicación acordándose el mínimo garantizado de trabajo a dos años a cuyo efecto se reclasificarán las bolsas, de lo contrario se debe mantener los dos años de garantía mínima de trabajo, y posibilidad de reclamación durante toda la vigencia de la bolsa. En otro caso no podemos aceptar ni una cosa ni la otra.
Y ésta debe ser requisito bastante para acceder a las futuras bolsas de trabajo. Un objetivo que es compartido tanto por el personal interino como por el titular, porque, como todo el mundo sabe, lo que necesita cualquier juzgado cuando se le nombra a una persona interina, es que ésta asuma el trabajo cuanto antes, y la experiencia sigue siendo la mejor garantía para ello.
Ahora mismo disponemos de un valioso capital humano en las bolsas, compuesto por personas que han demostrado con creces su experiencia y profesionalidad, y que se han responsabilizado de sus negociados al mismo nivel que el resto. Nuestro principal objetivo es mantener ese preciado capital humano mediante una mejora de la regulación actual y a través de unas nuevas bolsas de trabajo que sean objetivas, coherentes y adaptadas a las necesidades del servicio.
Estos objetivos se resumen en tres puntos:
En cuanto al tema del expediente de falta de capacidad que pretenden, para nosotros no tiene unas garantías mínimas y por lo tanto no es aceptable.