Nos llama la atención que se hayan excluido determinadas plazas en el concurso, y por ello antes de la convocatoria ya reclamamos a la Dirección General por escrito que las incluyese en la misma.
Cómo recordaréis, el grueso de las organizaciones sindicales firmamos en 2016 un acuerdo de garantías frente a la implantación de la NOJ, en el que, además de un aumento retributivo que ya estamos cobrando, se garantizó que se mantendrían íntegras las plantillas existentes. En concreto, su articulo 1º decía lo siguiente:
La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas garantiza que la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo (RPT) para el despliegue de la nueva Oficina Judicial no supondrá una disminución del número total de plazas existentes en las actuales plantillas de cada uno de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. > Ver acuerdo publicado
Por ello, y ante la posibilidad de que se pudiera estar planteando alguna amortización futura de plazas, les hemos recordado por escrito que están obligados a cumplir dicho acuerdo y a mantener íntegras las plantillas, tal como consta en el mismo.
En cuanto a los motivos por los que se han retirado ciertas plazas del concurso, les hemos pedido explicaciones y os las comunicaremos de inmediato cuando respondan a nuestro escrito.