17 de noviembre de 2018

Gran éxito de la manifestación contra la reforma, con miles de asistentes

La convocatoria de ayer viernes fue un gran éxito y miles de compañeras y compañeros de toda España nos plantamos en Madrid para protestar contra este agresivo recorte a nuestros derechos laborales.


Desde estas páginas queremos agradecer a todo el mundo la masiva participación, tanto en la protesta de ayer, como en las concentraciones de las últimas semanas. 


Ese es el camino si queremos alcanzar nuestro objetivo ¡Demostrarles que el colectivo de justicia está unido y no consentiremos que nos desprecien de esta forma! Por supuesto, la lucha sigue y continuaremos peleando hasta que consigamos parar este grave atropello a nuestros derechos! De hecho, ahora mismo estamos programando nuevas acciones, de las que os informaremos durante los próximos días.


Todos los delegados de STAJ hemos secundado la huelga y sufriremos en nuestras nóminas los mismos descuentos que el resto de personal.


Lo decimos alto y claro para que nadie se llame a engaño y terminar de una vez por todas con esos falsos rumores que afirman lo contrario. Si alguien tiene la más mínima duda al respecto estaremos encantados de mostrarle el escrito que hemos presentado ante la Dirección General de Justicia comunicándole que todos los delegados de STAJ en la Comunidad Valenciana secundábamos la huelga de este viernes 16 de Noviembre y que, en consecuencia, le instábamos a que aplicase en nuestras nóminas los mismos descuentos que al resto. Y lo demostraremos también si hace falta con esas nóminas cuando nos vengan.


Todos los sindicatos estamos unidos en la lucha (todos los de esta comunidad menos uno)


Hablando de falsos rumores, aprovechamos para denunciar el difundido por Intersindical, que en plenas movilizaciones se han dedicado únicamente a intoxicar al personal con extrañas teorías conspiratorias y argumentos de difícil justificación, en lugar de bajar al terreno de juego a pelear contra esta reforma que tanto nos perjudica.

Compañeras y compañeros de Intersindical: ¿Os vais a seguir quedando ahí parados mirando y sin hacer nada, mientras miles de trabajadores se movilizan contra esta reforma? Qué pensáis hacer por vuestra parte para defender los derechos del personal de justicia?

Rectificar es de sabios. Y todavía estáis a tiempo de bajar a la arena y empezar a hacer algo positivo en beneficio de nuestro colectivo. Desgraciadamente, esto no ha terminado y todavía nos queda mucho que pelear. Por nuestra parte, preferimos pasar página y seguimos abiertos a que os unáis a la lucha. Os lo ofrecimos hace meses cuando se planteó esta reforma, os lo ofrecimos también cuando empezaron las movilizaciones y os lo volvemos a ofrecer ahora. Habéis tenido en todo momento la puerta abierta para trabajar en unidad con todos y la seguís teniendo. La decisión es vuestra!!

Esta reforma puede significar la mayor agresión a nuestros derechos que hayamos sufrido en toda nuestra historia.


Están reformando los centros de destino e incluyen una reforma reglamentaria, por lo que está en cuestión todo lo relacionado con nuestros puestos de trabajo y la forma de asignarnos a los mismos, pudiendo llegar en el peor de los casos a significar cambio de localidad obligatoria. Eso sin olvidar las reducciones de personal o que no eliminan los descuentos por IT que ya han suprimido para el resto de los funcionarios y la no inclusión del concepto de carrera profesional que estamos reclamando.


Llevamos muchos meses peleando contra la reforma y seguiremos luchando hasta el final


Esta lucha empezó hace casi un año a raiz de la presentación de las enmiendas por el PP que modifican nuestros centros de destino y reducen los nombramientos de refuerzos; En ese momento nos unimos todos los sindicatos con representación ante el Ministerio e iniciamos una campaña de recogida de firmas y una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios para convencerles de que no apoyasen dichas enmiendas. Todas estas acciones se realizaron durante varios meses, en los que también publicamos repetidas notas de prensa para denunciar la situación de manipulación política de la justicia que se estaba produciendo.

Con el cambio de gobierno, requerimos al nuevo equipo para que retirase la reforma iniciada por el ejecutivo y nos aseguraron que no iban a tramitarla. Pero hace pocas semanas la presentaron a trámite de la Comisión en el congreso y ahí decidimos iniciar esta ronda de movilizaciones en la que nos encontramos.

¡La lucha sigue hasta que paremos esta agresión!


¡Estamos programando nuevas acciones que os anunciaremos los próximos días!


¡NO A LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA!


¡NO A LA MOVILIDAD FORZOSA!


¡NO A LA REDUCCIÓN DE PERSONAL!

¡UNÁMONOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!