La revisión supondrá una subida del 2,25% fijo desde enero, al que se sumará otro 0,25% ligado al PIB, más otro 0,25% adicional de masa salarial que desde luego son bienvenidos, aunque dan para bien poco.
Por suerte, en la Comunidad Valenciana si que estamos teniendo una auténtica subida gracias al acuerdo firmado por STAJ. Una subida de la que ya estamos percibiendo un aumento por complemento específico, además del PAC por carrera profesional, y a la que todavía falta añadirle lo que cobraremos este año 2019, que se está negociando en estos momentos.
Desde STAJ seguimos reclamando a nivel nacional la devolución del 5% de sueldo que nos escamotearon el año 2010, además de una compensación por los cinco años que nos tuvieron congelados. Eso es lo mínimo que podemos exigir y no nos conformaremos con menos.
¡Los funcionarios hemos soportado directamente el peso de la crisis y contribuido con nuestros bolsillos a la recuperación del país. Ahora, que ya estamos otra vez en periodo de bonanza exigimos que nos devuelvan lo que nos quitaron!