8 de enero de 2019

¡Llegó la hora de la verdad: nuestro momento es ahora!

La Consellera de Justicia, Dª. Gabriela Bravo, ha prometido un aumento económico para el personal de justicia mediante la prórroga y mejora del acuerdo que firmamos en 2016 (y que nos aportó la subida del complemento específico más el cobro plan de actuación por carrera profesional)

La situación económica permite dicha mejora de nuestros sueldos, como lo corroboran las declaraciones del Conseller de Economía, Rafael Climent, quien proclama que el PIB valenciano crece por encima de la media española, y nuestro president, Chimo Puig, quien anuncia un aumento del presupuesto en más de 500 millones a raíz de la reciente aprobación del nuevo Estatut.

Desde STAJ confiamos en esta administración porque hasta el momento ha cumplido sus compromisos. Y por supuesto, también confiamos en nuestra Consellera, Gabriela Bravo, por lo que estamos seguros de que cumplirá su promesa: un aumento presupuestario para nuestras nóminas que podría rondar los 20.000.000€ en los próximos años y un nuevo acuerdo retributivo que prorrogue y mejore el firmado en 2016.

Hemos sido pacientes, pero toda paciencia tiene su límite y ha llegado por fin nuestro momento. El personal del consell ha mejorado sus retribuciones en los últimos años, y el de justicia de otras comunidades ha aumentado su complemento específico. Por eso, nuestras principales reivindicaciones son muy claras:

1º.- Un aumento del complemento específico de al menos 100€/mes para todos los cuerpos (de forma similar a lo recientemente conseguido en otros territorios como Andalucía, Aragón o La Rioja)

2º.- Alcanzar el cobro del 100% de la carrera profesional que percibe el resto de funcionarios de la Comunidad Valenciana.

3º.- Que la negociación de estos dos puntos se inicie de forma inmediata, y que en un plazo máximo de dos meses se plasmen en un nuevo acuerdo económico para los próximos tres años.

¡Por todo ello, confiamos en que muy pronto recibiremos convocatoria de negociación. Estamos en año electoral, y ni la administración puede permitirse dejarnos más tiempo al margen, ni ningún sindicato que se precie debería consentirlo!