15 de febrero de 2019

Acoplamiento de puestos en la Nueva Oficina Judicial

La administración volvió a confirmarnos ayer lo que ya sabíamos; que nadie sufrirá ninguna pérdida económica a consecuencia de una modificación de su puesto por la NOJ. Todo ello en cumplimiento del acuerdo de garantías que firmamos en mayoría sindical el año 2016 y gracias al cual estamos cobrando un aumento de complemento específico más el PAC por carrera profesional.

Ojo: Como es natural, esta garantía se perdería si optas voluntariamente por otro puesto, y solamente cubre a quien sea reordenado forzosamente. El tema es de pura lógica: si estás cobrando unas guardias o un plus de violencia y decides concursar a otro sitio, está claro que dejas de percibir estos conceptos. Pero, gracias al acuerdo, si te mueven obligatoriamente te vas con tus derechos incorporados y seguirás cobrando dichos conceptos.

Cómo sabéis, la Nueva Oficina Judicial lleva años implantándose en todo el estado y se iba a implantar en la comunidad Valenciana en base a la Ley Orgánica de 2003, tanto con acuerdo como sin él. O sea, que la NOJ no viene por culpa del acuerdo (como pretenden afirmar algunas malas lenguas) sino todo lo contrario: el acuerdo lo firmamos como defensa y garantía frente a la NOJ.

De momento se está implantando en el partido Judicial de Mislata y dicen que seguirán por el de Alcoy, aunque más tarde o más temprano lo más probable es que afecte al resto de partidos judiciales.

Como recordaréis, el citado acuerdo lo firmamos en unidad sindical los cuatro sindicatos que representamos a la inmensa mayoría del colectivo. ¿Qué hubiese pasado si ninguno lo hubiésemos firmado? pues sencillamente que no existiría y ni tendríamos esas garantías frente a la NOJ ni estaríamos cobrando las subidas que nos ha aportado. (> Ver Acuerdo)

Por suerte, la mayoría apostamos por la sensatez y decidimos asegurar dichas garantías y esas subidas. Porque la inmensa mayoría de la gente a quienes representamos no está nada de acuerdo en dejar escapar una subida de sueldo o en perder unas garantías de cara a esa reforma de la oficina judicial... A nadie nos sobra el dinero.