5 de febrero de 2019

Borradores de bases comunes y convocatorias:

El Ministerio nos ha remitido las bases comunes y convocatorias de Letrados turno libre y promoción interna, Gestión promoción interna y Tramitación Promoción Interna. Hemos detectado errores importantes que ya le hemos hecho saber, porque incumplen lo negociado en la mesa sectorial y, en consecuencia, esperamos que rectifique:

1º Hay una contradicción entre lo pactado lo que recoge las convocatorias de GPA y TPA promoción interna:

En el acuerdo se establecía que la nota para superar la fase de oposición sería del 50% de la máxima posible y sin más condicionantes. En la convocatoria se establece que un 60% y 10 por plaza. Estos requisitos corresponden al turno libre y no a la promoción interna, en la que no se pactó ese límite de 10 por plaza. Esperamos que el Ministerio rectifique inmediatamente

2ª Se acordó que los servicios prestados se valorarían con el 50% de la puntuación máxima posible tanto en el turno libre como en promoción interna. En el texto que ha pasado el Ministerio se puntúa la prestación de servicios con 32 puntos y el resto de apartado se puntúa con 37 puntos. Además se aumenta en demasía la puntuación de Historial Profesional hasta 15 puntos, solo 1 punto menos que la Titulación académica que se puntúa con 16. Consideramos absolutamente desproporcionada esta valoración y esperamos que se rectifique.

3ª Asimismo se contemplan baremaciones distintas a las que se negociaron en la mesa sectorial, y así se lo hemos hecho saber, solicitando que se ajusten a lo negociado.

En cualquier caso debe respetarse lo acordado y también debe rectificarse en el sentido que los servicios prestados sean el 50% de la puntuación máxima de la fase de concurso.

Os informaremos inmediatamente de cualquier novedad que se produzca.