La Consellera de Justicia y la Directora General se comprometieron el pasado mes de noviembre a renovar el acuerdo retributivo de 2016 y a extenderlo durante los próximos años hasta alcanzar el 100% de los importes de carrera que cobra el resto de funcionarios del Consell. Asimismo aseguraron que lo harían antes de terminar esta legislatura. Por lo tanto, exigimos que cumplan ahora dichos compromisos sin ningún tipo de demora.
Desde STAJ hemos dejado muy claras nuestras reivindicaciones desde el primer momento: exigimos un acuerdo para los próximos años que nos asegure el cobro del 100% de la carrera que percibe el resto del Consell, así como un aumento del complemento específico de más de 100€/mes para todo el personal, tanto titular como interino, con independencia de su antigüedad.
Y exigimos esa subida con el fin de que cumplan el punto 5b del Acuerdo que firmamos en 2016, donde se comprometíeron a situar nuestro específico por encima de la media nacional. Porque, si bien es cierto que dicho acuerdo nos situó por encima de la media en estos conceptos, hemos vuelto a perder esa posición a raíz de los nuevos convenios firmados en Andalucía, La Rioja o Aragón, entre otros. Es por ello que desde STAJ reclamamos una revisión al alza de las cantidades que percibimos.
Celebramos que esta última semana se hayan producido movimientos por parte de otros sindicatos, uniéndose a las reivindicaciones que llevamos meses reclamando. Lo celebramos y aplaudimos su iniciativa, que por supuesto apoyamos. La unidad sindical es fundamental si queremos conseguir nuestros objetivos y desde STAJ nos ofrecemos públicamente a unirnos al resto en esta lucha tan importante para todo el colectivo.
En cuanto al formato definitivo de la carrera profesional, nos ratificamos en el escrito que firmamos en su día, en unidad sindical, todos los sindicatos representativos de la Comunidad Valenciana > Ver escrito en unidad sindical y en el que reclamábamos una mayor linealidad entre cuerpos.
Esperamos que en los próximos días se produzca esa convocatoria de mesa urgente. Llevamos varios meses reclamándola y no nos queda ni tiempo ni paciencia para más. De lo contrario no descartamos adoptar todas las medidas de presión que sean necesarias, incluida la convocatoria de movilizaciones.