¿Cómo es posible que digan que está todo solucionado, cuando la administración lleva meses jugando con nosotros y respondiéndonos con evasivas o promesas vacías? La cruda realidad es que todavía no nos han concretado ni lo que vamos a cobrar, ni cuándo lo haremos. Por lo tanto, lo que debería hacer ya mismo la Consellería es dejarse de subterfugios y convocar una mesa de negociación para tratar como dios manda nuestras retribuciones, plasmándolas por escrito y no solo de palabra.
Lo más sangrante es que esta dudosa reunión o pseudonegociación que cita ccoo se ha hecho únicamente con dos sindicatos minoritarios, que solo representan a una pequeña parte del personal (poco más del 20%), dejando fuera de la negociación a la inmensa mayoría de trabajadores. Un hecho inadmisible y muy poco democrático.
Desde STAJ lo único que buscamos es un buen acuerdo que nos de garantías. Ni más ni menos. Así que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ni a firmarle un cheque en blanco a la administración (cómo algunos ya están haciendo) por lo que seguimos exigiendo hechos. Y lo seguiremos haciendo con toda la contundencia que haga falta, hasta que veamos sobre la mesa un acuerdo concreto, con cantidades concretas y fechas concretas....Todo lo demás nos parecen sólo cuentos, humo y excusas de mal pagador.