27 de marzo de 2019

Retribuciones ¿Pero qué está pasando?

La administración y alguno de sus sindicatos satélite ya no muestran el más mínimo reparo. Mientras nos dan largas y se niegan a incluir nuestras retribuciones en el orden del día de las mesas de negociación, se reúnen privadamente con solo una pequeña parte de los legítimos representantes sindicales...

Ccoo publica en su blog que se ha reunido por su cuenta con la Consellera junto con otro sindicato y que ya han negociado con ella la propuesta de carrera profesional.

Y esto hasta nos parecería perfecto si hoy tuviésemos sobre la mesa un acuerdo concreto con cantidades concretas a cobrar y fechas concretas de pago. Pero lamentablemente no es así. Seguimos sin tener nada seguro y la Consellería se limita a utilizar a estos sindicatos afines como mensajeros, para hacernos creer que "todo está solucionado" y que "no hace falta hacer nada", a ver si así nos quedamos inmóviles y dejamos que hagan lo que les de la gana con nuestros sueldos.

¿Cómo es posible que digan que está todo solucionado, cuando la administración lleva meses jugando con nosotros y respondiéndonos con evasivas o promesas vacías? La cruda realidad es que todavía no nos han concretado ni lo que vamos a cobrar, ni cuándo lo haremos. Por lo tanto, lo que debería hacer ya mismo la Consellería es dejarse de subterfugios y convocar una mesa de negociación para tratar como dios manda nuestras retribuciones, plasmándolas por escrito y no solo de palabra.

Lo más sangrante es que esta dudosa reunión o pseudonegociación que cita ccoo se ha hecho únicamente con dos sindicatos minoritarios, que solo representan a una pequeña parte del personal (poco más del 20%), dejando fuera de la negociación a la inmensa mayoría de trabajadores. Un hecho inadmisible y muy poco democrático.

Desde STAJ lo único que buscamos es un buen acuerdo que nos de garantías. Ni más ni menos. Así que no vamos a quedarnos de brazos cruzados ni a firmarle un cheque en blanco a la administración (cómo algunos ya están haciendo) por lo que seguimos exigiendo hechos. Y lo seguiremos haciendo con toda la contundencia que haga falta, hasta que veamos sobre la mesa un acuerdo concreto, con cantidades concretas y fechas concretas....Todo lo demás nos parecen sólo cuentos, humo y excusas de mal pagador.