Cuando STAJ llegó a esta Comunidad, nos habían bajado el sueldo y quitado una paga extra. La situación era caótica. Desde entonces, las cosas han cambiado significativamente en el ámbito sindical, dejando de lado las acciones de signo político y, sobre todo, desde la máxima unidad, por la que apostamos sin fisuras.
Lo que teníamos en la Comunidad Valenciana antes de llegar STAJ:
Lo que se ha conseguido desde que llegó STAJ
Somos absolutamente independientes
En STAJ, al contrario del resto de sindicatos, no cobramos subvenciones, no mantenemos vínculos con partidos políticos y no tenemos intereses en colectivos ajenos al de justicia. Somos un sindicato totalmente independiente, con absoluta libertad para plantarle cara al gobierno de turno, sea del color que sea, porque ni le debemos nada a nadie ni estamos a favor ni en contra de ningún partido. Nuestra posible beligerancia se rige exclusivamente por el interés del personal de justicia.
Centrados únicamente en tu defensa
STAJ dedica hasta el último miligramo de sus energías a la defensa de nuestro colectivo, y no nos desviamos ni un solo segundo de ese objetivo. Por eso, y al contrario que la mayoría de sindicatos, ni gestionamos academias, ni participamos en plataformas, por muy loables que sean sus fines, a no ser, claro está, que afecten a nuestro colectivo. Tampoco organizamos actos, manifestaciones o huelgas ajenas a los funcionarios judiciales, porque todos nuestros esfuerzos están centrados en éstos y no queremos que nada ni nadie nos desvíe de ese objetivo.
Con 5 delegadas y 5 delegados: paridad total
Nuestro equipo en la Comunidad Valenciana está compuesto por 5 mujeres y 5 hombres (2 en Castellón, 3 en Alicante y 5 en Valencia) Entre ellas, personas de gran experiencia que han tenido un papel relevante en todas las negociaciones de los últimos 25 años, tanto a nivel nacional como autonómico, y otras más jóvenes que aportan al equipo la visión de las nuevas generaciones.