1 de abril de 2019

Sigue la negociación de nuestras retribuciones

Las presiones van dando sus frutos y en la mesa de hoy la administración ha expuesto un amago de oferta, aunque todavía necesitamos concretarla bastante más y, sobre todo, asegurarla. La buena noticia es que hemos logrado por fin actuar en unidad sindical y eso siempre es positivo para nuestros objetivos como colectivo.

De hecho, todos los sindicatos hemos firmado una propuesta conjunta con el fin de que se aborde en la próxima mesa prevista para este mismo jueves 4 de Abril. > Ver escrito conjunto. En dicho escrito intentamos poner en claro las alusiones vertidas hoy en la mesa por la administración, para tratar de convertirlas en propuestas concretas y firmables.

De momento, sigue todo en el aire. Y cómo antes hemos dicho, lo expuesto hoy por la administración está muy lejos de poder considerarse una oferta en firme. Esperamos que el próximo jueves nos aclare los diferentes puntos que estamos reclamando y nos ofrezca esa concreción y seguridad que hoy no hemos visto.

Confiamos en que la administración mantendrá el talante negociador que le estamos urgiendo y animamos al resto de sindicatos a seguir apostando por la unidad sindical. Necesitamos ambas cosas si queremos llevar a buen puerto esta importante negociación con el poco tiempo que nos queda.

Desde STAJ volvemos a reiterar nuestro más absoluto compromiso con dicha unidad sindical y seguiremos reclamando con firmeza un buen acuerdo retributivo que contenga tanto cantidades como fechas concretas y seguras.

La pelota está en el tejado de la administración y esperamos una pronta respuesta por su parte, clara y asumible. Desde STAJ deseamos francamente llegar a un acuerdo, pero también les hemos advertido de que no vamos a quedarnos de brazos cruzados si no vemos ya mismo avances claros.