22 de mayo de 2019

Bolsas: convocatoria de la Comisión de Valoración y seguimiento

La Dirección General de Justicia nos ha convocado para el próximo día 27 de mayo a las 11´30 horas con el fin de proceder a la deliberación sobre escritos presentados por diversos interesados como consecuencia de las actuaciones producidas por la gestión de la bolsa.

Desde el pasado mes de julio, en que la Consellería dio por cerrada unilateralmente la negociación de las bolsas de trabajo, ha sido incapaz no sólo de publicar las bases de las mismas (que no son de nuestro agrado como tantas veces hemos dicho) ni mucho menos de convocarlas.

Nos preguntamos donde queda aquéllo de que la bolsa tendrá una vigencia de dos años y la posiblidad de reclamación se rebajaba a un año porque sin falta la iban a renovar a los dos, cuando están demostrando que son incapaces ni tan siquiera de publicarla.

La actual situación nos parece un escándalo, y lleva camino de poner en mejor situación a las anteriores. No puede ser que diez meses después del carpetazo a la negociación sigamos en la misma tesitura y sin noticias al respecto.

Asimismo se están produciendo inadmisibles demoras en los nombramientos de interinos, con el consiguiente perjuicio para los juzgados afectados y para todo su personal, lo que nos ha llevado a reclamar insistentemente que se realicen dichos nombramientos con la mayor urgencia posible.

Por todo ello, esperamos que en dicha reunión se planteen soluciones reales para los problemas de las bolsas de trabajo, con el fin de que se doten adecuadamente y se mantenga el servicio de calidad que debe demandarse de toda Administración.