18 de junio de 2019

La Consellera de Justicia se revalida y le pedimos que cumpla su compromiso

Ayer lunes tuvo lugar la toma de posesión de la Consellera de Justicia Gabriela Bravo tras ser renovada en su cargo. Desde STAJ le hemos remitido escrito felicitándola por su reelección y reclamándole el cumplimiento de sus compromisos  retributivos con el personal de justicia pendientes desde marzo.

Dichos compromisos son los plasmados en el borrador de acuerdo retributivo (Ver borrador de acuerdo)  que se encuentra pendiente del visto bueno de la Consellería de Hacienda, cuyo titular, Vicent Soler, también ha sido revalidado en su cargo. Por ello, desde STAJ le felicitamos igualmente por su reelección y le solicitamos expresamente que sin mas dilación habilite las partidas presupuestarias oportunas para que se haga efectivo el citado acuerdo retributivo y podamos terminar con el agravio comparativo que sufre el personal de justicia de la Comunidad Valenciana respecto al resto de funcionarios del Consell por el concepto carrera profesional, y respecto a otras comunidades autónomas en cuanto al complemento específico.

Esperamos que ahora, revalidados en su cargo ambos Consellers, procedan sin más demora al cumplimiento de sus compromisos políticos por medio de la firma del citado acuerdo, que contenía nuestras siguientes reivindicaciones:

1º.- El 100% de la carrera profesional que cobra el personal del Consell

2º.- El cobro de la carrera por el personal interino

3º.- La revisión de nuestro complemento específico para adecuarlo a la media estatal

Naturalmente, hablamos de un acuerdo a tres años vista y en el citado acuerdo se desglosan los siguientes plazos de aplicación: 55% para el año 2020, 75% para el año 2021 y 100% para el 2022 y siguientes.

Se trata de una importante mejora de nuestras retribuciones para los próximos años y confiamos en que el compromiso adquirido  pueda formalizarse y publicarse cuanto antes, con el fin de asegurar debidamente las mejoras expuestas.

Asimismo reclamamos que se hagan efectivos el pago integro por Sustitución a un cuerpo superior, la nueva Bolsa de Interinos, y el resto de temas que llevamos tiempo reclamando.