11 de junio de 2019

STAJ exige que se incluyan en el concurso todas las plazas vacantes

No es admisible que excluyan algunas sin ofrecerlas previamente a todo el personal titular y reservándolas para nuevo ingreso, ya sea porque quedaron vacantes o nadie las solicitó a resultas en otro concurso. Eso ocurrió hace ya mucho tiempo y las circunstancias actuales son otras.

De hecho, el personal que ingresó en las últimas promociones ya está en situación de poder concursar, y tanto éste como el resto de funcionarios de carrera ostentan unos derechos preferentes que están siendo impedidos.

La administración se ampara en que tiene que reservar plazas suficientes para ofertar a los funcionarios de nuevo ingreso, pero con ello impide el regreso a funcionarios que actualmente están desplazados, con destinos fuera de sus ciudades o poblaciones de origen.

Somos conscientes de que la Oferta de Empleo se elabora a partir de las plazas declaradas desiertas, pero también es cierto que en otras convocatorias de concursos anteriores se volvieron a ofertar muchas de las indicadas plazas desiertas.

Por ello hemos presentado solicitud urgente a fin de que, junto a las vacantes "puras" se incremente la oferta del concurso incluyendo plazas que quedaron desiertas en los anteriores, dado que los procesos selectivos por el turno libre van a demorarse bastante, y es más que probable que la oferta de plazas al nuevo personal se efectúe varios meses después de que se haya resuelto el concurso de traslados.

Esperamos que el Ministerio y las Comunidades transferidas aporten una solución lo antes posible, dado que si siguen manteniendo su intransigencia actual provocarán una lamentable situación de hecho que terminará en inevitables recursos.