18 de julio de 2019

Convocado el concurso de traslados en el BOE de hoy

Ya se ha publicado el concurso de traslados y pueden presentarse instancias desde el 19 de julio hasta el día 9 de Agosto, ambos inclusive. Aquí te explicamos como puedes tramitarlas y cuales son las plazas que se ofertan.

Convocatorias

Plazas a resultas en Comunidad Valenciana

VALENCIA GESTION RESULTAS 2019

VALENCIA TRAMITACION RESULTAS 2019

VALENCIA AUXILIO RESULTAS 2019



Confección de la instancia


Debe hacerse necesariamente vía Web, a través del > asistente instalado por el Ministerio de Justicia

Una vez en dicha página hay que pulsar en la opción “G.T.A. Concurso de traslados”, y el sistema te guía en la confección de la solicitud. También se puede consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web  o llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605.

Con ello se persigue evitar errores en la transcripción de los códigos, puesto que los datos grabados por el concursante quedarán automáticamente almacenados en el sistema informático.

Se puede solicitar un máximo de 200 plazas entre vacantes y resultas.

Hay que presentar el modelo de instancia en el IMPRESO DEFINITIVO generado por el asistente de inscripción telemático, no el BORRADOR SUJETO A CAMBIOS, ya que éste no tendría validez.

Si alguno de los solicitantes quisiera modificar una solicitud ya confirmada, dentro del plazo de presentación de solicitudes, podrá volver a generar y confirmar una nueva solicitud a través del asistente, debiendo presentarla según el apartado B del presente punto aludido.

Serán rechazadas aquellas solicitudes que no se hayan confeccionado telemáticamente con dicho asistente de inscripción.

Presentación de la instancia


Se presentará de forma telemática y a través del email personal corporativo (es decir, del que nos tiene asignado la administración por nuestra condición de funcionarios) y se hará de la siguiente forma:

Una vez confeccionada la instancia hay que imprimirla y escanearla en un único fichero junto con los documentos que se aporten. Dicho fichero único será titulado con el nombre correspondiente a tus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (V1, V2 o V3), en letras mayúsculas (Ejemplo: AP1_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA).

 En el apartado Asunto hay que poner "Solicitud concurso 2019".

En el texto del mensaje hay que pone,r y por este Orden:

Apellidos:
Nombre:
NIF:
Modelo de instancia:
Cuerpo para el que participa:
Concurso: Ordinario Gestion, Tramitacion y Auxilio 2019.


Hay que enviar dicho fichero, únicamente a través del correo electrónico corporativo personal, con la estructura nombre.apellidos@gva.es (no a través del correo electrónico privado),  y hay que hacerlo a la siguiente dirección: concursos.admonjusticia@mjusticia.es

Además, se cotejará que los datos de la instancia escaneada coincidan con los datos grabados telemáticamente por medio del asistente de inscripción, de modo que coincidan ambos. Si no se presenta la instancia, aún habiendo grabado las peticiones en el asistente correctamente, se considerará que no se desea participar en el concurso.

Casos exceptuados


Solo se permitirá la presentación de instancias de forma física a quienes no puedan presentar la instancia a través del correo electrónico corporativo personal por circunstancias justificadas (vacaciones, permisos, licencias o imposibilidad de su uso por motivos ajenos al interesado). o a quienes estén de excedencia por cuidado de familiares, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por agrupación familiar o interés particular

Con relación a estos concursantes, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente, acompañando a dicha instancia la documentación necesaria y presentando su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia (Calle Bolsa, 8.- 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección: Ministerio de Justicia - Subdirección General de medios personales al servicio de la Administración. de Justicia - Sección Concursos - C/ San Bernardo, 21 (28015 Madrid).

Estas solicitudes podrán remitirse también según lo previsto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. A efectos informativos, se indica que existe una relación de oficinas de registro de la Administración General del Estado actualizada, en la página www.administracion.gob.es/Encuentra tu oficina/Oficinas de Registro, la cual pueden consultar a efectos de la presentación de la instancia de participación en el concurso.

Las que se presenten en las oficinas de correos se enviarán en cualquiera de las dos modalidades siguientes:

a) Por correo ordinario, en cuyo caso habrá de tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia, Gerencias Territoriales o Departamentos de Justicia de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas correspondientes, antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

b) Por correo certificado, en cuyo supuesto se presentarán en las oficinas de correos en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser remitidas. Los participantes en el concurso deberán enviar la instancia que contenga el sello de la oficina de correos, sin que pueda admitirse pasado el plazo de presentación de instancias aquella que no cumpla este requisito, aunque posteriormente se pudiera acreditar tal extremo.


Plazas a resultas en otras comunidades

CATALUÑA GESTION RESULTAS 2019

CATALUÑA TRAMITACION RESULTAS 2019

CATALUÑA AUXILIO RESULTAS 2019

NAVARRA GESTION RESULTAS 2019

NAVARRA TRAMITACION RESULTAS 2019

NAVARRA AUXILIO RESULTAS 2019

PAIS VASCO GESTION RESULTAS 2019

PAIS VASCO TRAMITACION RESULTAS 2019

PAIS VASCO AUXILIO RESULTAS 2019

GALICIA GESTION RESULTAS 2019

GALICIA TRAMITACION RESULTAS 2019

GALICIA AUXILIO RESULTAS 2019

LA RIOJA GESTION RESULTAS 2019

LA RIOJA TRAMITACION RESULTAS 2019

LA RIOJA AUXILIO RESULTAS 20019

MADRID GESTION RESULTAS 2019

MADRID TRAMITACION RESULTAS 2019

MADRID AUXILIO RESULTAS 2019


¡Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a confeccionar y presentar la instancia, acude a nuestros locales sindicales!