31 de julio de 2019

Mesa de negociación: Carrera profesional y Sustituciones

El pasado viernes volvimos a reclamar el pago íntegro de la carrera profesional y de las sustituciones a un cuerpo superior; dos temas ya negociados y pactados, pero que  lamentablemente siguen pendientes de ejecución.

A la mesa de negociación asistieron la nueva Secretaria Autonómica y la nueva Directora General de Justicia, que expusieron su intención de cumplir cuanto antes con dichos pactos, explicando que éstos siguen pendientes de tramitación por la Consellería de Hacienda.

Cómo recordaréis, el pago íntegro de sustituciones a un cuerpo superior se acordó en mesa el pasado 14 de febrero a través de esta resolución que sigue sin publicarse.

Asimismo , el pasado 4 de abril, la administración nos entregó formalmente en la mesa de negociación este Borrador de Acuerdo retributivo en el que se contenían todas y cada una de las peticiones contenidas en el escrito que firmamos todos los sindicatos:

1º.- El 100% de la carrera profesional que cobra el personal del Consell

2º.- El cobro de la carrera por el personal interino

3º.- La revisión de nuestro complemento específico para adecuarlo a la media estatal

Dicho borrador de acuerdo es a tres años vista y con los siguientes plazos de aplicación: 55% para el año 2020, 75% para el año 2021 y 100% para el 2022 y siguientes.

En el citado borrador no se contenía expresamente nuestra petición de que se computen cantidades anuales (14 pagas), pero en la mesa se comprometieron a incluirlo en el acuerdo definitivo.

Confiamos en que la Consellería cumplirá sin demora dichos pactos. Un hipotético incumplimiento sería totalmente inadmisible para STAJ. Máxime si tenemos en cuenta que desde las últimas elecciones sigue vigente el mismo Govern y la misma Consellera que adquirieron los indicados compromisos, asi como el mismo marco jurídico legal que existía en el momento del preacuerdo.

Por lo tanto, esperamos ver hechos tangibles cuanto antes. Lo contrario no tendría ninguna justificación y constituiría un flagrante insulto a la inteligencia de las 4.500 personas que integran el colectivo de funcionarios judiciales de la Comunidad Valenciana.