27 de agosto de 2019

Ultimas noticias sobre oposiciones

Os detallamos la información que nos acaba de facilitar el Ministerio sobre las convocatorias de Tramitación y Auxilio por turno libre, las listas de gestión y la situación de los procesos de promoción interna:

Auxilio Judicial: El Ministerio prevé la publicación de la convocatoria en el mes de septiembre, probablemente a finales. Los examenes no antes de enero de 2020. 

Tramitación procesal: La convocatoria, que estaba prevista para el día 31 de agosto, no sabemos con certeza si finalmente se publicará en esa fecha. Parece ser que tienen un problema con la firma electrónica y no llega el documento correctamente firmado al BOE, lo que están intentando solucionar. A lo largo de la semana os mantendremos informados. En cualquier caso si no pudiera publicarse el 31, sería la semana siguiente sin falta, ya que está todo preparado. 

Respecto a los examenes, no podemos pronunciarnos aún sobre este punto. El Ministerio está intentando hacer ya la reserva de aulas, barajando la segunda quincena de noviembre para los primeros y enero de 2020 para el tercero. 

Gestión Procesal: Las listas de admitidos y excluidos se publicará en el mes de septiembre, probablemente en la segunda quincena. Respecto a los examenes, los primeros se realizarán a finales de octubre o bien ya en noviembre, caso este último en el que nos iríamos a la segunda quincena del mes. Con respecto al tercero, pasaría a ser en enero de 2020.

PROMOCIÓN INTERNA
Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa: El Ministerio y las respectivas Gerencias Territoriales están preparando ya los certificados de antiguedad de cara a tener todo preparado para la fase de méritos (en lo que a ellos respecta). Tal y como ya habíamos informado, en septiembre los Tribunales abrirán plazo para la presentación del resto de documentación.