31 de octubre de 2019

¡Nuestros salarios siguen en peligro!


La situación actual es indignante: ofertas económicas que aparecen y desaparecen por arte de magia, borradores de acuerdo que se modifican unilateralmente por la Consellería una y otra vez, así como una pertinaz cerrazón de la misma a convocar una mesa de negociación que permita la salida definitiva al conflicto.

La triste realidad es que ahora mismo seguimos sin tener nada seguro. Todas las ofertas y propuestas que nos llegan de la Administración son a través de interlocutores que la propia Consellera ha invalidado desde el principio de esta negociación o a través de terceros.

El pasado martes a primera hora decidimos en unidad sindical suspender la concentración prevista para ese día y mantener las convocadas para los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre, porque nuestra intención ha sido y es en todo momento alcanzar un acuerdo que garantice las cantidades que estamos cobrando y conseguir mejoras para el año 2020 y siguientes.

En estos momentos seguimos sin saber a ciencia cierta si se van a conseguir dicha garantía y las mejoras reclamadas. Y seguimos sin saberlo porque no tenemos ninguna noticia de la Consellería ni nos han convocado a la mesa de negociación que pedimos por escrito el pasado martes cuando se nos sugirió la posibilidad de ese acuerdo que seguimos sin ver.

Desde STAJ queremos llegar a un acuerdo y seguimos fieles a la unidad sindical, pero queremos dejarle muy claros a la Consellera los siguientes puntos:

1º.- No vamos a firmarle ningún cheque en blanco y exigimos que convoque de forma inmediata una mesa sectorial para formalizar ese posible acuerdo una vez ponga sobre la mesa su oferta definitiva y el texto concreto que está dispuesta a firmar.

2º.- Las concentraciones convocadas en unidad sindical para el próximo miércoles 6 de noviembre siguen vigentes y solo las suspenderemos si  alcanzamos antes dicho acuerdo.

3º.- No aceptaremos más maniobras dilatorias por su parte ¡¡SRA. CONSELLERA, CONVOQUE PARA ANTES DEL MIÉRCOLES UNA MESA SECTORIAL A LA QUE ACUDA POR SU PARTE ALGUIEN CON CAPACIDAD DE DECISIÓN Y DE FIRMA!! De lo contrario será usted misma la que estará sacando a la calle al personal de justicia, cada vez más indignado y atónito por lo que está sucediendo.


¡¡SRA. CONSELLERA: LA PELOTA ESTÁ EN SU TEJADO. ESPERAMOS UNA SOLUCIÓN DIGNA PARA EL PERSONAL DE JUSTICIA!!

¡NO PERMITAMOS QUE JUEGUEN CON NUESTROS SALARIOS!


¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!