14 de octubre de 2019

Retribuciones para el año 2020

Esta tarde hemos sido convocados a una reunión con la Consellera de Justicia, en la que se tratarán las cantidades a cobrar durante los próximos ejercicios. Nuestro objetivo es terminar con el agravio comparativo que sufrimos respecto al resto de funcionarios del Consell por carrera profesional, y en relación a otras comunidades autónomas por complemento específico y otros conceptos.

El plan de actuación que estamos cobrando finaliza este año y todavía no se ha formalizado el nuevo Acuerdo para alcanzar el 100% de carrera profesional y su consolidación definitiva. (Ver borrador de acuerdo). Un acuerdo que lleva cerrado desde el día 4 de Abril, pero que lamentablemente sigue pendiente de ser firmado desde hace más de seis meses.

Por ello, todas las organizaciones sindicales, en unidad sindical, hemos establecido un calendario de movilizaciones en las tres provincias de la Comunidad Valenciana para este mismo mes de octubre.

No buscamos conflictos gratuitos y siempre que sea posible preferimos negociar o pactar, pero si hace falta luchar por nuestros derechos lo haremos sin dudar. Lo único que pretendemos es formalizar y ejecutar el acuerdo retributivo al que se llegó en la negociación el pasado mes de marzo.

Un hipotético incumplimiento del acuerdo sería totalmente inadmisible. Máxime si tenemos en cuenta que desde las últimas elecciones sigue vigente el mismo marco jurídico que existía en el momento del preacuerdo, así como el mismo Govern y la misma Consellera que adquirieron los indicados compromisos.

Hemos sido pacientes y nada nos gustaría más que mantener la paz social, pero no pueden pedirnos que esperemos eternamente. ¿Cuánto más hay que esperar? ¿Meses? ¿Años?.... Lo único que estamos pidiendo es que se termine la discriminación y cumplan sus compromisos. Nada más. No podemos aceptar que nos sigan dando largas, mientras aumentan en 53 millones de euros su presupuesto para altos cargos y siguen repartiendo subvenciones a diestro y siniestro para sus organizaciones afines.

Por lo tanto, esperamos ver hechos tangibles. Lo contrario no tendría ninguna justificación y constituiría un flagrante agravio para el colectivo de funcionarios judiciales de la Comunidad Valenciana, que inevitablemente nos llevaría a las movilizaciones convocadas en unidad sindical para este mismo mes de octubre.

¡NO PERMITAMOS QUE JUEGUEN CON NUESTROS SALARIOS!

¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!