28 de noviembre de 2019

Otro mes más sin saber lo que vamos a cobrar el año que viene


El desprecio que muestra esta Consellería por el personal de justicia está llegando a límites inasumibles. Ha pasado un mes desde la última reunión sobre carrera profesional y complemento específico, pero todo sigue en el aire.

La Administración continúa cerrada en banda y, a pesar de nuestras reiteradas peticiones, no ha vuelto a reunirse con nosotros desde el lunes 28 de octubre. Es decir, desde hace un mes. Y lo que es peor, desde entonces nos ha llegado a convocar en dos ocasiones pero ha cancelado las convocatorias pocas horas antes de las mismas ¿A qué se supone que están jugando?

¡Exigimos la convocatoria inmediata de la mesa sectorial de justicia!


Porque es el único foro legítimo para negociar nuestras condiciones  retributivas, y porque en ella estamos representados todos los sindicatos elegidos democráticamente por el personal de justicia. Pero lamentablemente hace más de tres meses que no se ha celebrado ninguna y la Consellería,  ignora sistemáticamente todas nuestras peticiones de convocatoria e incluso suspende las previstas.

El resultado de todo ello es que las conversaciones en el ámbito de justicia están en punto muerto desde ese día 28 de octubre, y si bien es cierto que ese día la Consellería ofertó mantener las cantidades que percibimos por PAC de Carrera e incrementarlas en un 25% para el próximo año, la realidad es que dicha oferta todavía no se ha plasmado en ningún acuerdo firme.

Las únicas noticias nos están llegado a través de la mesa general, y todo parece indicar que estamos ante una jugada política de la Administración, que ha derivado el tema de nuestros salarios a un ámbito en el que solamente somos una pequeña minoría (unas 5.000 personas de justicia frente a las cerca de 140.000 que constituyen el resto de funcionarios de la Comunidad Valenciana) y donde nuestros intereses pueden quedar diluidos, relegados o enterrados entre otro cúmulo de asuntos, como ya ha ocurrido en demasiadas ocasiones.

Por ello desde STAJ seguimos poniendo todo nuestro empeño en la defensa de nuestras reivindicaciones, que por supuesto siguen intactas: 100% de la carrera profesional; revisión al alza del complemento específico, así como cobro íntegro de las sustituciones y del resto de conceptos retributivos negociados.

Hemos vuelto a exigir por escrito a la Consellería que convoque de forma urgente la mesa de negociación sectorial, donde estemos presentes todos los representantes sindicales elegidos democráticamente por el personal de justicia. Eso es lo único ético y legítimo. Lo contrario, es decir, lo que está ocurriendo ahora mismo, dista mucho de lo que se espera de una administración que se autocalifica de progresista y democrática.

¡EXIGIMOS EL CESE DE LA DISCRIMINACIÓN Y UN ACUERDO DIGNO PARA EL PERSONAL DE JUSTICIA!


¡EXIGIMOS NEGOCIAR NUESTRAS RETRIBUCIONES EN NUESTRA PROPIA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA!