7 de noviembre de 2019

Prolongaciones de jornada

Desde diversos órganos se están realizando consultas sobre lo qué significan. Dichas prolongaciones de jornada suelen suponer la realización de 2,5 horas semanales más, con ciertas condiciones, y se retribuyen por lo general entre 6 y 9 puntos (lo que supone entre 170 y 250 euros brutos al mes.

Las prolongaciones no son algo a la carta, sino que solamente se conceden como alternativa a los refuerzos en órganos saturados y previa petición de sus responsables.

Por otro lado, hay que atenerse en cada caso a las condiciones que establezca la resolución concreta que se dicte y que pueden ser diferentes a las habituales que antes hemos aludido.

Desde STAJ aconsejamos que sólo se acepten previa notificación oficial de su concesión y una vez dejen claras las condiciones económicas y de horario de las mismas, toda vez que por ejemplo en Mislata, población en la que se ha implantado la NOJ en primer lugar, les indicaron que realizaran una prolongación de jornada de alrededor de un mes, y pasados cerca de siete meses no han percibido nada, al parecer porque no cuentan con la aprobación de Hacienda.

Si tienes alguna duda sobre tu caso concreto, no dudes en llamarnos a nuestro teléfono 961 927 766.