17 de enero de 2020

¡No a la nueva bolsa sin negociar!

La Consellera nos ha confirmado que en breve publicará una nueva Orden de bolsa de interinos sin haber pasado por las mesas de negociación. Un nuevo borrador que cambia sustancialmente el sistema de acceso a las Bolsas y que la totalidad de organizaciones sindicales hemos rechazado.

La negociación de la bolsa de trabajo fue larga y complicada, ya que comenzamos a principios de 2017 y costó mucho esfuerzo llegar a una serie de puntos de consenso que recogieran los derechos todos los y las trabajadoras, a pesar de que no se admitieron muchas de nuestras demandas. El 4 de julio de 2018 se dio por finalizada la negociación a la espera de los trámites legales necesarios para proceder a su publicación. Pero ahora, la Conselleria, ignorando nuestra radical oposición va a publicar en breve un nuevo texto vulnerando lo anteriormente negociado.

¿Qué pretende la Consellera con esta nueva Bolsa? Mucho nos tememos que quiera deshacerse del actual personal interino por la vía de relegarlo a una Bolsa de segunda categoría sin valorar la experiencia y la formación de un colectivo que ha trabajado día a día para dar calidad a un servicio público como es la Justicia.

Con esta nueva Bolsa se quiebra el principio de la buena fe negocial y se elimina de un plumazo el consenso alcanzado entre la Administración y los sindicatos para que el sistema de acceso mantuviera un equilibrio entre la experiencia y la excelencia que supone el haberse presentado a un proceso selectivo.

¡POR UNA BOLSA DE TRABAJO JUSTA!

¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!