18 de marzo de 2020

Cierran provisionalmente la Ciudad de la Justicia de Valencia y otras dos sedes por casos de coronavirus

Los Letrados de los diferentes juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia están mandando a su casa a todo el personal que esta hoy de servicios mínimos, excepto Juzgado de Guardia y SCAC. Les han dicho que es una decisión del Secretario Coordinador y el Magistrado Decano, debido a que han aparecido dos casos confirmados y otro posible de personas que trabajan en el edificio.

Lo mismo ha ocurrido a lo largo de la mañana en las sedes judiciales de Benidorm y Muchamiel, según nos han informado el propio personal, porque oficialmente no nos han comunicado absolutamente nada.

Todavía no sabemos si van a tomar una decisión urgente respecto al resto de sedes judiciales de la Comunidad, tal como llevamos exigiendo desde hace días. Si se produce alguna novedad la publicaremos de inmediato en este blog.

Ahora bien, lo que es totalmente inadmisible es que una medida como esta se haya decretado sin comunicarla a los sindicatos, que nos hemos enterado a través de los comentarios que nos hacia la gente que salía del edificio. El aviso se ha transmitido partiendo del Secretario Coordinador y a través de los Laj de cada Juzgado, lo que ha provocado que algunos juzgados se hayan enterado tarde y mal.

Por todo ello vamos a exigir a los órganos rectores de Jueces y Secretarios que cualquier medida que se decrete respecto a cualquier sede judicial nos sea comunicada de inmediato, para que podamos difundirla inmediatamente a través de whatssap y blogs, asegurándonos de esa forma que no se queda nadie sin avisar. Lo que ha ocurrido hoy es inadmisible y si vuelve a producirse de esa forma exigiremos responsabilidades por ello.

Todos los sindicatos estamos coordinados y unidos en esta crisis. Mantenemos una comunicación constante y ya estamos instando a través del Comité de Salud Laboral que se extremen las medidas de higiene y prevención para todos aquellos servicios, como el Juzgado de Guardia o SCAC, que van a permanecer activos a pesar de este cierre preventivo.