23 de mayo de 2020

Comienzo de la segunda fase de desescalada

En el BOE de hoy se ha publicado la fase 2 de desescalada en la Administración de Justicia. Esta segunda fase empezará el martes día 26 de mayo. La presencia de los turnos será del 60-70% de la plantilla efectiva de cada órgano, incluyendo también al personal de Auxilio

El personal del RC deberá asistir en su totalidad cuando el Laj considere que es imprescindible que asistan todos.

El establecimiento de los turnos de tarde se establecerá cuando el número de funcionarios que acuda a cubrir el turno de trabajo impida garantizar el mantenimiento de las medidas de seguridad.

En los centros de destino en los que no se establezca turno de tarde y estén garantizadas las medidas de seguridad, la jornada horaria será la misma que se viniera realizando con anterioridad a la declaración del estado de alarma.

No podrá ser llamado a formar parte de los turnos presenciales al personal que tenga reconocidos  permisos por patologías susceptibles de agravarse por efectos del virus.

Tampoco serán llamados a formar parte de los turnos presenciales quienes tengan reconocidos permisos por razón de de deber inexcusable, sin perjuicio de su preferencia a formar parte de los turnos de tarde, si ese horario se ajusta a sus necesidades.

Realización de funciones mediante teletrabajo. Los funcionarios acogidos al teletrabajo participaran de los turnos presenciales cuando sea imprescindible para completar los porcentajes de prestación de servicios en régimen presencial